TiempoSur es cábala

Leandro Álvarez: “Esto es una locura, siento una felicidad enorme”

El productor musical nacido en Río Gallegos ganó su primer Grammy junto al dúo colombiano dedicado a la industria infantil, “123 Andres”, por su disco “Crecemos Juntos Canciones Preescolares”. Radicado en Los Ángeles, su trabajo es reconocido además por grandes figuras y maestros de la industria musical.

  • 05/02/2024 • 14:11
Leandro Alvarez
Leandro Alvarez

La ceremonia del Grammy fue una ocasión para celebrar la excelencia musical en todas sus formas y géneros. Los premios reconocieron el talento y la dedicación de artistas de diversos países, destacando la riqueza y la diversidad del panorama musical, lugar en el que desde hace unos años se instala el trabajo de Leandro Álvarez, músico de nuestra ciudad que actualmente produce discos referentes de la música latinoamericana y mundial.

En el mes de noviembre pasado, adelantábamos en TiempoSur la noticia sobre la doble nominación que el productor santacruceño había obtenido para los premios de la academia. Los más importantes del mundo. Las dos categorías en las cuales nuestro representante marcó presencia fueron Mejor Álbum Latino Tropical, con el álbum “Mimy & Tony”, de Tony Succar y Mimy Succar; y Mejor Álbum de Música Infantil, con el trabajo “Crecemos Juntos Canciones Preescolares”, de 123 Andrés, el grupo colombiano que ya había llevado a Leandro a una nominación de la academia, y fue justamente este último el que lo ha consagrado también con la estatuilla en esta 66ª edición de los Premios Grammy, la cual ha dejado grandes recuerdos en una ceremonia colmada de emociones.

En medio de los festejos, las salutaciones y las fotografías, Leandro dialogó con TiempoSur, muestra de la humildad que lo caracteriza y sin dudas lo ha llevado a estar en este lugar. De fondo, la música acompaña la pequeña charla que el productor mantuvo con nuestro medio, donde celebró el premio alcanzado al manifestar: “Es una locura esto, es tremendo. La verdad que tengo una felicidad enorme, es inexplicable”.

A lo largo de su trayectoria, hemos podido dar cuenta del crecimiento sostenido del artista, desde su paso por los mejores estudios de Buenos Aires, hasta esta actualidad de productor ganador de Grammy, tiempo en el cual ha declarado en más de una ocasión que lo hacemos “sentir cerca de casa”. En este sentido, agradeció las expresiones de buenos deseos que surgen siempre desde nuestra ciudad, por parte de viejos conocidos, amigos y colegas. “Siempre estaré muy agradecido al interés que han tenido por mi trabajo, de todos. Ahora, seguimos adelante”, sostuvo y expresó: “La próxima nominación vamos a tener que hacer una nota. TiempoSur va a ser la cábala”.