UNPA-UARG

Las ventajas del sanitizante frente al alcohol en gel y la “viveza criolla”

Tiempo FM dialogó con la técnica Mónica Bravo, quien lleva adelante la elaboración de sanitizantes para docentes y no docentes de la UNPA-UARG, quienes además donarán el producto a sectores de la sociedad más vulnerables.

Elaboración de sanitizante en la UNPA-UARG.
Elaboración de sanitizante en la UNPA-UARG.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Surgió la necesidad cuando comenzó la pandemia, no se conseguía en la farmacia o supermercado y me preguntaron su podíamos fabricar nosotros y busque un documento oficial para elaborar el sanitizante”, indicó la responsable de los laboratorios de Química, Mónica Bravo, al ser entrevistada esta mañana por Tiempo FM.

Dejó en claro que “es lo mismo alcohol en gel que el sanitizante, pero varía la consistencia y tiene mayor utilidad el sanitizante, ya que se puede usar en las manos y en superficies de muebles y celulares”.

 

Desde la UNPA-UARG lograron conseguir 30 litros de insumos para poder elaborar el producto y proveer a las personas que seguían realizando tareas como administrativos durante las primeras semanas que se decretó el aislamiento social obligatorio.  

“Después fue casi imposible conseguir los insumos en los distribuidores de todo el país, pero tiempo después, pudimos conseguir más”, explicó Bravo, quien informó que donarán lo elaborado a asociaciones o sectores de la sociedad más vulnerables.

La responsable de los laboratorios de Química en la UNPA-UARG expresó que “es absurdo que estén cobrando entre 250 y 500 los 250ml, pero siempre existe la viveza criolla y la avivada, por eso la gente se aboca a buscar recetas caseras algo que no recomendó ya que uno tiene que hacerse cargo”.  

 

En este sentido, marcó su postura frente a quienes elaboran el “alcohol en gel casero”, siendo que “tienen que hacerlo en un lugar higienizado, con protección y todas las medidas de higiene y limpieza”.

Hacerlo mal genera reacciones alérgicas o irritaciones”, concluyó Bravo.  

COMENTÁ