Solidaridad

Las parroquias unidas por “un compromiso que acorte las distancias”

Desde la Diócesis de Río Gallegos lanzaron la colecta anual de Cáritas que se extenderá durante el mes de junio para recibir la colaboración de la comunidad y ayudar a los más necesitados.  

  • 06/06/2022 • 07:00
Las voluntarias de la campaña anual de Cáritas (Fotos JC Cattaneo)
Las voluntarias de la campaña anual de Cáritas (Fotos JC Cattaneo)

Este domingo confluyeron en el izamiento dominical los voluntarios y voluntarias de diferentes Parroquias de Río Gallegos, siendo que desde la Diócesis se hizo el lanzamiento de la colecta anual de Cáritas, la cual se llevará adelante durante todo el mes pero que tendrá una fecha específica los días 11 y 12 de junio, bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

Susana Ruiz, quien forma parte de una de las parroquias, dialogó con TiempoSur  donde indicó que “es un gusto estar cerca de la gente en estos momentos donde la necesidad se agudiza”.  

“Nosotros cerca de la gente y la gente cerca de nosotros también” expuso, y dijo que seguirán colaborando “con estas cuestiones que son tan dolorosas para quien sufre la pobreza de cerca”.  

En este sentido, dio cuenta que “estamos acá distintas parroquias y voluntarios que hacemos de nuestra vida un código para vivir, que es la caridad”, dando cuenta que quienes deseen colaborar pueden realizarla durante todo el mes de junio en su Parroquia y vía web en la página de Cáritas.  

 

TODO AYUDA

Susana reflexionó sobre estos años de pandemia, donde señaló que “ha sido muy importante la colaboración de la ciudadanía con todo tipo de elementos, no sólo con ropa o comida, sino atreverse a compartir, hacer una comida o una vianda para la gente necesitada”.

Además, recordó que “el obispo (Jorge García Cuerva) y el papa Francisco han hablado de la pobreza y nosotros nos comprometimos a estar cerca de la gente en este momento tan duro, donde falta trabajo, falta vivienda, falta el plato de todos los días y en eso estamos trabajando en conjunto las parroquias de Santa Cruz y Tierra del Fuego”.  

“Toda colaboración viene bien” remarcó la parroquiana, quien dejó en claro que la donación económica “se divide y se comparte entre las parroquias y eso sirve para fomentar los proyectos de recuperación de las viviendas, comidas y roperos”. “Esa plata se distribuye y se hace realidad en los proyectos de la gente”, sentenció.