Para tener en cuenta

Las palabras más usadas por las diferentes religiones, explicadas

No se puede dar un estimativo de cuántas religiones existen en el mundo, ya que todos los lugares y poblaciones tienen sus propias creencias sobre lo que está bien, lo que está mal, la vida y la muerte. Una de las religiones con más creyentes es el cristianismo, con más de dos mil millones de fieles. Otra es el islamismo, siendo seguido por el hinduismo (una de las religiones más antiguas, desde el 500 a.c. que no tendría un fundador identificado).

  • 04/01/2023 • 10:14

Cada religión tiene palabras especiales, quien pertenece a ella no puede no entenderlas, ya que muchas vienen de otros idiomas u otras épocas, sacados de libros antiguos como la Biblia, el Corán o La Torá. Veamos las palabras más populares del judaísmo, catolicismo y musulmanas, explicadas. Y si estas palabras te parecen interesantes, visita Qué Quiere Decir para conocer más.

Mazal tov (judaísmo)

"Mazal tov" es una expresión muy conocida del pueblo judío, manifestada cada vez que un novio rompe la copa en las bodas, pero no solo se usa en esos momentos. "Mazal tov" puede traducirse como “felicidades”. Está compuesta por “Mazal”, que es una suerte o un signo que baja de arriba, mientras que “tov” significa bueno.

Los judíos expresan mucho más que buena suerte diciendo "Mazal tov": es un deseo de que la otra persona pueda elevarse de sus problemas y crear su propia suerte.

Adhan/Azán (islam)

El "adhan" o "azán" es el llamado a la oración obligatoria para los musulmanes (salat). Se llama cinco veces al día en el islam suní (grupo más popular) y tres veces en el islam chií (rama del islam). Todos se reúnen y desde un minarete o alminar (torres) de la mezquita (lugar de culto para los musulmanes), un almuédano recita la oración. El almuédano es el miembro de la mezquita responsable de convocar a la oración y recitarla.

Epístola (catolicismo)

Una epístola es una carta abierta. Para los católicos, hay ciertas cartas que no deben servir solo a una persona o comunidad, sino a todos por igual. Muchos apóstoles escribieron epístolas, como San Pablo, Pedro, Juan, Santiago o Judas. A San Pablo en especial se le atribuyen trece, de las cuales siete se reconocen como indiscutibles, es decir, que no admiten debate.

Haram (islam)

"Haram" es todo lo que está prohibido por la ley islámica. Por ejemplo, la ley islámica prohíbe el alcohol, las drogas, la carne de cerdo, cazar durante el peregrinaje y ciertas maneras de matar animales para luego comerlos. Por supuesto que también están prohibidos el daño a otra persona, como el asesinato, el robo o el adulterio y todo dinero ganado con actividades prohibidas (como la corrupción).

Shalom (judaísmo)

"Shalom" puede significar solo un saludo (hola y adiós) o tener un significado mucho más profundo de paz, ya que deriva de la palabra en hebreo shalem (“completo”). Entonces, el Shalom es una sensación de que no te falta nada, donde una persona está completa y en paz. A la vez, se le puede preguntar a una persona en hebreo moderno “má shlomjá” que quiere decir “¿cómo está tu shalom?”, es decir, “¿estás completo/en paz?”.