Conflicto docente en Santa Cruz

Las clases iniciaron con paro y movilización de ADOSAC en toda la provincia

Este lunes, el ciclo lectivo post-receso invernal comenzó sin actividad en muchas escuelas de Santa Cruz por un paro de 72 horas convocado por el gremio docente ADOSAC, que exigió la reapertura de paritarias y encabezó movilizaciones junto a otros sindicatos.  

  • 28/07/2025 • 20:35
Las clases iniciaron con paro y movilización de ADOSAC en toda la provincia
Las clases iniciaron con paro y movilización de ADOSAC en toda la provincia

El regreso a clases tras el receso invernal en Santa Cruz comenzó este lunes sin actividad en numerosos establecimientos educativos, debido al paro de 72 horas decretado por la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC). La medida de fuerza se definió por mandato de congreso ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial a una nueva mesa paritaria salarial, tal como se había acordado en marzo.

En Río Gallegos, ADOSAC  junto al frente sindical encabezó una movilización acompañada por otros gremios estatales que respaldaron el reclamo por una urgente recomposición salarial. Con banderas, bombos y cánticos, la columna docente recorrió las calles céntricas reclamando al Ejecutivo que cumpla con la reapertura de paritarias comprometida para el mes de julio, y denunciando el cierre unilateral de la negociación por parte del Consejo Provincial de Educación.