Nadie sabe nada

Las charlas con Ercolano “en un impasse en la negociación”

Lo confirmó así, a TiempoSur, el Fiscal de Estado de Santa Cruz, mientras los vecinos exponen que hay versiones cruzadas entre el “dueño de la tierra” y el Gobierno Provincial. “Nos habían dicho que iba viento en popa, pero ahora nadie sabe nada”, lamentó la referente del barrio Bicentenario, Rosa Ceballos.

Ingreso al Barrio Bicentenario
Ingreso al Barrio Bicentenario
COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar de haber sido convocados a algunas reuniones durante el 2021, los vecinos de los barrios bicentenarios, afectados por la incertidumbre en la negociación entre el Gobierno Provincial y el señor Juan Ercolano, propietario de las tierras donde hoy crecen estos sectores, exponen que las buenas noticias dadas el año pasado, hasta el momento no son tales.

 

“A nosotros el Fiscal (Tanarro) nos dijo ue iba viento en popa, pero nos llamó el señor Ercolano para preguntarnos si nosotros tenemos una novedad al respecto porque a él lo llamaron para informale que quedaba suspendida toda tratativa sobre nuestras tierras”, comentó Ceballos y amplió: “Nadie sabe nada. En persona le preguntamos a la gobernadora, pero ella dijo que Ercolano no atiende o no se presenta, pero Ercolano dice que nuca lo llamaron. Nosotros queremos ver, entre vecinos, si podemos contratar asesoramiento legal y ser partícipe del juicio, pero no hay respuesta hacia a los vecinos y eso cansa”.

 

En este sentido, consultado sobre los avances en la negociación, fue el propio Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, quien confirmó a nuestro medio que “por ahora nada, estamos en un impasse en la negociación”.

Vale la pena señalar que recientemente, el concejal de Río Gallegos, Pedro Muñoz, elevó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe sobre los terrenos del barrio Bicentenario. En este punto, Ceballos mencionó: “El proyecto que presenta Muñoz no le veo sentido, Estamos informados y nos reunimos ya con dos abogados para ver de qué manera podamos trabajar sobre nuestro tema”.

COMENTÁ