Educación

La universidad con siete nuevas aulas planea la presencialidad plena para el 2022

El decano de la UNPA-UARG, Arq. Guillermo Melgarejo, se refirió al regreso gradual a la actividad académica, las condiciones edilicias y el trabajo durante la virtualidad.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Estamos volviendo de manera gradual y de manera inminente a tener las condiciones para el regreso”, indicó a Tiempo FM el decano de la UNPA-UARG, Arq. Guillermo Melgarejo, quien se refirió al criterio de gradualidad que se encuentran aplicando para el regreso a clases presenciales.  

Explicó que deben atravesar “distintas etapas para encarar el año que viene, si seguimos en la misma situación, para el inicio del cuatrimestre que viene con la presencialidad plena”.

Melgarejo recordó que hubo actividades que no se han podido desarrollar plenamente en la virtualidad como exámenes y prácticas, por lo cual buscarán atender a alumnos que no han podido acceder a los dispositivos electrónicos.  

“La universidad ha constituido desde el inicio de la pandemia una comisión de salud para tratar el desarrollo interno”, explicó el Decano, quien destacó el trabajo de representantes de las distintas unidades de gestión, de los gremios y estudiantes para definir los protocolos y planes de regreso para estar hoy en esta instancia.  

Por otro lado, puso de relieve que el plan de regreso a la presencialidad académica fue puesto a disposición de las autoridades sanitarias y nacionales que dieron el aval, para pasar al ámbito de la provincia que definirá el retorno a la presencialidad en relación a la situación sanitaria epidemiológica.

“Procuramos articularlo con los sindicatos para que se garantice el protocolo y el regreso de manera cuidada”, precisó Melgarejo, quien insistió en remarcar “el esfuerzo para garantizar las actividades académicas de manera virtual durante la pandemia y ante la imposibilidad de brindarlas presencialmente”.

“Teníamos una responsabilidad sobre el resguardo de la salud de la comunidad universitaria, que incluyen docentes, no docentes y alumnos”, sostuvo el Decano de la UNPA-UARG.  

Por último, respecto a las condiciones edilicias precisó que el Campus Universitario cuenta con 14 mil metros cuadrados de edificios para desarrollar las actividades de grado, como así también las actividades de investigación y extensión.  

“La infraestructura que se ha podido desarrollar y se sigue desarrollando en el campus universitario que tiene buenas condiciones”, subrayó Melgarejo, al tiempo que adelantó que “se inauguran hoy siete aulas nuevas bajo el programa de mejoramiento informático y se estarían procurando para atender la mayor demanda de espacios”.

COMENTÁ