Bien Patagónico

La segunda noche a cargo de Siete Venas

La escena del rock también contó con su jornada en el escenario mayor del Paseo Aniversario Río Gallegos. Siete Venas estuvo a cargo del cierre dejando al rock patagónico bien arriba. En la previa pasaron bandas referentes del ámbito provincial.

Siete Venas cerró la noche
Siete Venas cerró la noche
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasadas las 17:00 horas comenzaron a sonar las bandas diagramadas para esta segunda jornada de Escenario del Paseo Aniversario 136 de Río Gallegos. Los encargados de abrir fueron los chicos de Futrone, seguidos por Calle 53, Sururbanos, W-220, Eclipse, Todos Contra Yoko, The Rocket, Oveja Negra y Caídos, una buena selección de la música de Río Gallegos que han sido la antesala de lo que sería el cierre a cargo de la ya reconocida Siete Venas, los chaltenenses que han sabido ganarse un lugar entre las formaciones más destacadas de la Patagonia. Dueños de un sonido inconfundible que nos ha representado ya en grandes escenarios a nivel nacional, pero quienes tambien han podido llevar su música en una gran gira europea al mejor estilo de la montaña, en esta ocasión fueron convocados para dar cierre a la noche rock del Festival Aniversario de nuestra ciudad.

Los santacruceños con 17 años de trayectoria han pisado en varias ocasiones la capital provincial, incluso en sus inicios fueron parte de algún escenario alternativo del festival aniversario, pero en esta ocasión la situación fue especial, ya que no solo fueron parte del escenario mayor, sino que también del cierre del anoche y ante un buen marco de público. Víctor Carrie, vocalista de Siete Venas, habló con TiempoSur donde manifestó la alegría de “estar en este escenario gigante, es un sueño”, haciendo referencia a la gran calidad en sonido e iluminación, que presenta el escenario principal. “Estamos emocionados de poder estar tocando acá en un aniversario de la ciudad”, remarcó.

La banda ha plasmado su trayectoria en un total de 5 discos con gran energía y calidad musical. Justamente fue un repaso de todo su trabajo lo que pudieron disfrutar los vecinos y vecinas de Río Gallegos que se acercaron al predio del Atlético Boxing Club, aunque la mayor atención se la llevó la presentación de su disco Poder Star. La noche contó con varias sorpresas y la participación de colegas músicos de Río Gallegos. Por estas horas en Chaltén la banda se encuentra abocada a la finalización de su propia sala, al mismo tiempo que trabajan en la edición de un nuevo video clip. Este cierre de año los encontrará tocando en su ciudad, para luego diagramar una gira que espera los lleve por distintos escenarios de la provincia.

Camila Garay, otra destacada santacruceña

La continuidad del escenario se dará desde las 18:00 horas con la presentación de Estrella Soto y hasta la noche subirán un buen número de artistas de gran presente y que oficiaran de teloneros para lo que será la presentación de la laherense Camila Garay, integrante de “La Voz Argentina” y de gran trascendencia en los últimos meses. Vale la pena mencionar que la carrera de Camila viene en acenso, y ya se ha presentado en varios de los escenarios provinciales, convocando a un gran número de público que acompaña sus letras y canciones. Sin ir más lejos, viene de presentarse en el reciente Aniversario de Río Turbio. 

COMENTÁ