Repudio y convocatoria

La SALCo lanzó un comunicado ante los dichos de Lilia Lemoine

La Sociedad Argentina se pronunció ante lo expresado por la diputada electa de privatizar los medios de comunicación públicos. Por otro lado, el Sindicato que nuclea a locutores y comunicadores de todo el país invita a hacedores culturales a manifestarse en contra de esta medida.

• 21/11/2023 • 18:31
Laura Gorocito, delegada de la Sociedad Argentina de Locutores Filial Río Gallegos.

A través de sus redes sociales, la Sociedad Argentina de Locutores (SALCo) compartió un comunicado a través del cual se pronunció acerca de los recientes dichos de la actual diputada electa, en los cuales expresaba sus intenciones de privatizar los medios públicos de alcance nacional.

En el comunicado, la Sociedad que nuclea a miles de locutores y comunicadores de todo el país señaló su intención de defender los medios públicos adhiriendo al comunicado de RTA (Radio y Televisión Argentina) en el cual repudian “enérgicamente las amenazas contra la Televisión Pública hechas por la diputada electa de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine. Reivindicamos nuestra defensa de los medios públicos como garantes del acceso a contenidos informativos, culturales, educativos, deportivos y de entretenimiento de calidad desde una perspectiva federal, plural e inclusiva. Expresamos nuestra solidaridad con la trabajadora Laura Mayocchi, del Noticiero de la TV Pública, quien sufrió esta amenaza inaceptable para la convivencia democrática. #SALCo Presente”, puede leerse en el escrito.

Laura Gorocito, delegada de la Sociedad Argentina de Locutores Filial Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y explicó que “en algunas radios nacionales, en distintas provincias, se están realizando asambleas donde se ha decidido pedir a cada uno de los diputados nacionales que firmen un documento así, ante la aparición de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para cerrar los medios de comunicación, se tenga ese respaldo”, indicó.

Por otro lado, Gorocito se refirió a la convocatoria que se lleva a cabo a nivel nacional en la cual solicitan a todos aquellos hacedores culturales que se encuentren tanto en “los medios y ligados a las artes, a dar su apoyo para que no se cierren los medios de comunicación nacionales y públicos, al igual que se está lanzando una campaña en donde se va a poner un hashtag para visibilizar que los medios públicos van a quedar privatizados, por lo que esta medida también generará el cese de muchos puestos laborales lo que provocará, en consecuencia, que muchas familias se queden sin ingresos”, concluyó.