Choque fatal

La reunión con inspectores y el procedimiento ante fugas que ya había sido informado años atrás

Mónica Gutiérrez, a cargo de la intervención de la Dirección de Tránsito, mantuvo una primera reunión con agentes del área.

  • 06/03/2023 • 17:33
Mónica Gutiérrez, interventora de Tránsito municipal.
Mónica Gutiérrez, interventora de Tránsito municipal.

La muerte de "Cokito" Oyarzo, quien fue impactado por un móvil de tránsito municipal provocó, entre tantas consecuencias, el desplazamiento de la directora del área, Bárbara Biott.

El anuncio lo efectuó el propio intendente Pablo Grasso en su discurso inaugural  por  el 75º Periodo Legislativo del HCD este lunes a la mañana. La intervención del área está a cargo de Mónica Gutiérrez, a cargo además del Consejo del PJ de la capital santacruceña, quien intervino esta dirección  en un complicado contexto y por un tema, que ya había sido noticias.

Ayer por la tarde, y luego de haber participado de la sesión inaugural, Gutiérrez mantuvo su primera reunión  con agentes de tránsito.

No perseguir

El Juez de Faltas municipal, Dr. Norberto Fernández aclaró en dialogo con TiempoSur que el procedimiento  correcto  consiste en que los inspectores "tomen las patentes y hagan las actas correspondientes sin que ello implique una persecución".

Una media similar se dispuso allá por 2014, cuando el juzgado estuvo a cargo del Dr. Martín Medvedoff.

Cuando el letrado subrogaba el juzgado,  organizó una reunión con jefe de operativa y les comunicó que no debían realizarse persecuciones. A los poco días, esto fue incumplido por parte de dos agentes, lo que fueron sumariados. El caso fue publicado por TiempoSur.

 

El juez también llevó adelante capacitación para los agentes de las cuatro operativas, y en el caso de las persecuciones, se les informó que el procedimiento  consistía en labrar un informe  explicando el contexto, y solicitar el secuestro del vehículo figado.

De esta forma, se le enviaba un oficio al conductor, y cuando lo detenían en el marco de un control de tránsito, se le secuestraba el automóvil.

Este lunes por la tarde, familiares y amigos de "Cokito" Oyarzo despidieron sus restos. Hubo un pedido de "justicia".