Río Gallegos

La Murga “De la Ruta para atrás” celebró sus 15 años con muchas emociones

Con una gran fiesta que se realizó ayer en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, la Fundación Murga “De la Ruta para atrás” conmemoró su 15° aniversario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Participó el Intendente Pablo Grasso, quien entregó el decreto de adjudicación de un terreno que era esperado desde hace muchos años por los integrantes de la Murga. También estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Diputado Eloy Echazú, la Presidenta del IDUV María Grasso, y la Directora de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos, entre otros.

Una tarde de muchas emociones se vivió en el Gimnasio Rocha. Con la presencia de murgas de la ciudad y del interior de la provincia, se celebraron los 15 años de actividad de la Murga “De la Ruta para atrás”, que desde hace un tiempo logró convertirse en Fundación.

A la alegría por el Aniversario, se sumó la sorpresa de la obtención de un terreno para la Murga, que fue entregado por el Intendente Pablo Grasso y las autoridades presentes.

De esta forma, la Fundación podrá comenzar a cumplir sueños que tiene desde hace años y contará con un lugar para realizar todas sus actividades.

Karina Iriarte, integrante de la Murga, destacó su alegría por la novedad del espacio propio al tiempo que recordó que “gestionamos el terreno durante mucho tiempo, pasaron muchas gestiones y nadie nos dio bolilla, pero ahora el Intendente Pablo Grasso nos escuchó y estamos muy agradecidos”.

El terreno está ubicado en la esquina de Felix Riquez y Chebel Neil. Allí la Fundación tiene la intención de crear un centro cultural con muchas actividades para el barrio.

La Murga “De la Ruta para atrás” nació hace 15 años por idea de un grupo de jóvenes que pertenecían a los barrios ubicados en la zona de Riquez, Gotti y alrededores. En ese tiempo no estaba la Autovía, sólo la vieja traza de la Ruta 3, y de ahí sale el nombre.

 

COMENTÁ