Ámbito más inclusivo

La Municipalidad de Río Gallegos tendrá mujeres conduciendo los camiones de recolección

Por primera vez serán incorporadas al sector y para esto ya comenzaron con la capacitación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo por la mañana se concretó la primera jornada de capacitación en manejo defensivo para las trabajadoras municipales aspirantes a incorporarse al área de recolección de residuos como choferes.

La capacitación se llevó adelante en el predio de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos donde pudieron tomar su primer contacto con un camión recolector y conocer todas sus partes además de conducir y maniobrar dentro del predio.

Pamela Bustamante, Jefa del Departamento Educación Vial, explicó que “se está capacitando al personal municipal proveniente de distintas áreas que se están incorporando a este curso para ser parte de los choferes de la flota municipal, precisamente de recolección” y resaltó que es la primera vez que se están incorporando mujeres a esta función. Este curso se realizará en dos etapas, según explicó Bustamante.

Cabe recordar que hace tiempo se anunció la convocatoria para trabajadoras municipales que quisieran capacitarse como choferes de los camiones de recolección y el interés que despertó fue importante.

La idea de esta convocatoria, que se realizó a pedido de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial a cargo de Natalia Quiróz, es generar un ámbito más inclusivo en esta tarea que históricamente venía siendo realizada por hombres. De esta forma se dan pasos importantes para ampliar las posibilidades de inserción de las trabajadoras municipales asumiendo nuevas responsabilidades y sumando nuevos beneficios en su carrera municipal.

“Por el momento realizamos esta parte práctica para ver si tenemos que reforzar algún conocimiento y también que conozcan las partes del vehículo”, señaló Bustamante y aclaró que continuarán con este grupo capacitándolo de lunes a viernes desde las 16 horas. “La duración de la capacitación va a depender de la aspirante, no de los tiempos que pongamos nosotros”, indicó y recordó que manejar un vehículo municipal implica una gran responsabilidad.

Ellas tienen una actitud positiva y mucho entusiasmo y se han desarrollado muy bien durante la jornada”, concluyó Bustamante al referirse a la evaluación de la primera clase de este curso.

COMENTÁ