Río Gallegos

La Mona puso el cuarteto al Festival 138° Aniversario

El reconocido e histórico artista se subió al escenario principal para dar cierre a la primera jornada. La música comenzó desde temprano, y tuvo su broche de oro con toda la magia de los clásicos. Excelente respuesta del público.  

  • 12/12/2023 • 23:48

Desde bien temprano comenzó a llenarse el predio del Boxing de Río Gallegos, en el marco del Festival 138° Aniversario de la ciudad capital. No solamente el atractivo fueron los números musicales, sino también el paseo gastronómico y de artesanos que ya son un clásico en este tipo de eventos. El escenario principal fue sumando gente para disfrutar de una tarde-noche llena de cuarteto, pero con un abanico de estilos musicales que ampliaron la gama.  Luego de la presentación del DJ Alexis, La Farra, La furia y The Guasos, fue el turno más esperado por todos: la Mona Jiménez. Luego de la presentación de estos artistas -clásicos en los eventos de la ciudad capital- fue el turno de él. El cierre tuvo suspenso, iniciando pasadas las 22:30 horas.

El plato fuerte de la noche fue La Mona Jiménez, quien hizo un repaso de su carrera musical. El público, ansioso por la llegada del cordobés, coreó todas y cada una de las canciones en la previa, teniendo una interacción amistosa con los animadores a través de carteles y gritos. En las gradas, una enorme bandera con la cara del artista, como una cancha de fútbol.

 

Con más de 55 años de carrera y luego de décadas de no venir a la ciudad, el escenario se puso en silencio luego que los músicos se pusieran en su lugar. La Mona salió al escenario con un show de luces de excelente nivel. Luego del saludo por el aniversario de la ciudad. “Estrella de la mañana” fue el tema de apertura, del disco “Popularísimo” editado en 1988. Una letra adaptada para agasajar a la ciudad, con el “Río Gallegos te quiero más que antes”, metiéndose en la lírica.

La Mona jugó toda la noche con el público, disfrutando desde ambos lados un show mágico que da por abierta las 7 noches del festival.

El artista, quien arribó este lunes a la ciudad y en sus primeras horas pudo recorrer Río Gallegos, expresó “la alegría de estar en esta capital celebrando un nuevo cumpleaños. En Río Gallegos pasé momentos hermosos, hay mucha juventud que me sigue”.

Consultado por la prensa, el músico contó que vivió momentos muy difíciles de salud, pero que gracias a sus seres queridos pudo salir adelante y ahora se encuentra celebrando los 56 años con la música.

“Después de la pandemia paré un poco, ya que hacía un show todos los días. Lo cierto es que me sigue gente de todos lados. De salud estoy un poco complicado. Cada dos meses me hago un chequeo general, donde me dijeron que estaba bárbaro. A los días se me rompió el bazo y a los 15 días, cuando me estoy recuperando, se me tapó la carótida y pusieron un stent. En dos semanas se derrumbó todo, pero acá estoy. Para cuidarme sigo nadando y haciendo mis actividades. Hago gimnasia todos los días. No es la misma vida que tenía antes, pero ahora me manejo con mucho cuidado”.

Recuadro de nota

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente informaron que se desarrollarán, acompañando las actividades y realización del 138° Aniversario de Río Gallegos, una serie de controles y análisis de salud sexual y reproductiva.

Según detallaron, en esta oportunidad, y desde este martes 12 al lunes 18 de diciembre, entre las 18 y 23 horas, dos unidades móviles estarán a disposición realizando vacunación, test de HIV y sífilis, entrega de preservativos y control de peso y talla.

Respecto al control de peso y talla existen una serie de herramientas que permiten conocer si el niño o niña está creciendo y desarrollándose adecuadamente. Las evaluaciones antropométricas permiten tomar medidas para elaborar una conclusión clínica individual que brinda la probabilidad de inferir una situación nutricional. Entre estos se encuentran el peso, la talla, circunferencia de brazo, índice de masa corporal, entre otros.