Izamiento

La militancia de Pablo Grasso regaló “pingüinos de Pascua” en Río Gallegos

Fue este mediodía en el izamiento dominical que se desarrolló en el mástil principal de Avenida San Martín.

  • 17/04/2022 • 12:55
Dos niños se sacaron una foto con el conejo de Pascua. (Fotos JC Cattaneo)
Dos niños se sacaron una foto con el conejo de Pascua. (Fotos JC Cattaneo)

Como es característico de esta fecha, los huevos de pascua de chocolate es el obsequio predilecto para regalar a los niños y niñas este domingo.

Según cuenta la historia, la tradición de regalar huevos como símbolo de vida y fertilidad comenzó mucho antes de la Era Cristiana, pero fueron justamente los cristianos quienes le dieron un significado de religiosidad. Los huevos de Pascua representan -según la religión- la resurrección y la vida de Jesús.

Inicialmente, se trataba de huevos de tortuga o pato decorados con colores brillantes. Toda la familia se reunía para decorarlos y luego eran regalados a amigos cercanos y parientes. Con el paso del tiempo, la tradición tuvo diversas modificaciones: por ejemplo, en algunos lugares se estila esconderlos para que los niños de toda la familia jueguen a encontrarlos. (El Cronista)

Militantes de Construyamos Juntos regalaron huevos de pascua.

PINGÜINOS DE PASCUA

Sin embargo, quienes aprovecharon esta fecha fueron los y las militantes del sector “Construyamos Juntos” que lidera el actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quienes se hicieron presentes en el izamiento dominical, este mediodía, en la zona céntrica de la ciudad.

Con dos mesas, instaladas en dos esquinas de Avenida San Martín y Pte. Néstor Kirchner, la militancia acompañó el tradicional izamiento de banderas y aprovechó para agasajar a los presentes con huevo de pascua, elaborados con la forma del característico pingüino que representa a la agrupación política que milita en el Partido Justicialista.

Además, un conejo de Pascua caracterizado se llevó las miradas de los más chicos, quienes aprovecharon para tomarse una fotografía.