Barrio Evita

La Junta Vecinal del Barrio Evita realizó una jornada gratuita de peluquería para niños.

La jornada se realizó el sábado en el CENIN N° 1. Estuvo destinada a niños pero también se acercaron algunas niñas y algunos adultos mayores. Según informó, se realizaron más de 30 cortes de pelo.  

  • 28/07/2025 • 10:50

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el referente Isaías Astudillo señaló que se trató de una iniciativa social para ayudar a los vecinos.

“Nosotros venimos haciendo hace mucho tiempo este tipo de actividades. Sabemos lo que hoy estamos pasando nacional y provincialmente con el tema de los costos que son muy elevados”, indicó.

En esa línea, remarcó que una familia con tres o cuatro hijos tiene que gastar $60 mil para cortarles el pelo y “a veces se dificulta”. “Esto nos lleva a nosotros a estar atentos con los vecinos y brindarles una herramienta social que los beneficie”, explicó.

La jornada se realizó el sábado en el CENIN N° 1. Estuvo destinada a niños pero también se acercaron algunas niñas y algunos adultos mayores. Según informó, se realizaron más de 30 cortes de pelo.

 

Astudillo se refirió a las principales problemáticas que hay en el barrio y apuntó a la alimentación y trabajo.

“Lo que tenemos es siempre el tema módulos alimenticios. Sabemos que hoy cuesta llegar a una bolsa de comida y nosotros eso lo articulamos con la Municipalidad de Río Gallegos mediante el CENIN. Somos ese nexo. Obviamente que a veces también tienen problemas con el tema del trabajo”, señaló.

“Muchos son changarines, hoy tienen y mañana no y se les hace dificultoso llevar la comida a la mesa”, agregó.

Para finalizar, Astudillo adelantó que están preparando los festejos por el Día del Niño. 

“Nosotros lo hacemos acá, siempre en el barrio. Les brindamos una comida a los niños en la Capilla María de Nazaret, les damos una bolsa de golosinas y algún que otro juguetito”, detalló.

La jornada se replicará en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, que cuenta con más espacio “para todos los chicos de barrio”.