Municipio

La instructora Municipal Anabel Vicario será disertante de un Triple Curso Internacional de Taekwondo

Esta formación deportiva de escala internacional, se desarrollará el 24 y 25 de julio, vía Zoom a partir de las 15 horas UTC,  e incluirá tres disciplinas de Taekwondo: Adaptado, Kids y Harmony. El mismo, está dirigido para todos aquellos entrenadores  que deseen participar y las inscripciones se realizarán en la página www.Itf-books.com .

La instructora Municipal Anabel Vicario será disertante de un Triple Curso Internacional de Taekwondo
La instructora Municipal Anabel Vicario será disertante de un Triple Curso Internacional de Taekwondo
COMPARTÍ ESTA NOTA

De esta manera, se genera una nueva oportunidad para continuar perfeccionándose con disertantes de primer nivel como la destacada referente del Taekwondo Adaptado en la región, quien también es instructora de la Escuela Municipal de nuestra ciudad, la Bsbn. Anabel Vicario, impulsora de esta invitación y una de las disertantes de esta capacitación.

Igualmente, participan otros representantes de cada especialidad, entre los que se encuentran el Sbn. Leonardo, Oros Duek por Taekwondo Adaptado; al igual que la Bsbn. Anabel Vicario; mientras que el Maestro, Fabián Izquierdo, en la sección  Kids, y el Sbn. Gastón Casero, por el rubro Harmony. Además, contarán con la invitación especial de las instructoras Soledad Serrano y Marisol Vicario, quien igualmente es colaboradora del Comité Internacional de Taekwondo Kids, y el sábado 24 expondrá sobre los eventos deportivos que se realizan en nuestra ciudad.

En este contexto, Anabel Vicario, instructora del Municipio, explicó que  su área se basará en los conocimientos que presentaron en su primer libro, donde tratan 10 patologías y condiciones de personas con discapacidad.

“Nosotros explicaremos cada una de ellas y la forma de cómo deben encararlas como educadores, para que ellos comiencen a poner este conocimiento en práctica”, detalló.

También, comentó que debido al contexto epidemiológico, muchos cursos internacionales se desarrollaron de manera virtual, pero manifestó que igualmente tuvieron una importante convocatoria.

“En cada curso contamos con la participación de 400 instructores aproximadamente, de todo el mundo y esto nos da una gran alegría debido al interés en el tema de la inclusión, que es uno de los objetivos del Comité”, aseveró.

Por último, agregó que se encuentran trabajando en un segundo libro, donde abarcarán diez patologías nuevas relacionadas al área emocional.

“En esta época de Pandemia va a venir muy bien, así que muy pronto será publicado para la Federación”, cerró.  

COMENTÁ