Santa Cruz

La gente sigue creyendo en el amor y opta por la unión convivencial

Con protocolos establecidos, el Registro Civil continúa trabajando en pandemia y en el Día de San Valentín tendrá tres casamientos. Las uniones convivenciales son "el top" hoy en día. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En este Día de los Enamorados o Día de San Valentín, Claudia Muñoz, segunda jefa de Matrimonios del Registro Civil, quien manifestó que siguen trabajando en pandemia y con protocolos, ya que “la gente sigue apostando al amor”.

Respecto a los protocolos, implementan el alcohol en gel, el tapabocas y la cantidad de personas en un 50% acorde al establecimiento, es decir entre 12 y 15 personas.

En el día de hoy tendrán 2 o 3 casamientos, teniendo en cuenta que es un día poco elegido, y se suele optar por jueves o viernes para luego realizar un ágape o celebración.

Consultada por los requisitos, son los siguientes: no tener ninguna unión con otra persona (soltero/a, divorciado/a o viudo/a); completar los datos personales; y contar con 2 testigos (máximo 4).

Consultada por las uniones convivenciales, Muñóz expuso diálogo con el programa Viva la Vida, que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, que “son las que han tomado, hoy por hoy, el top del Registro Civil. El año pasado superamos las 700 y tuvimos 370 matrimonios.

Este 2022 inició con muchas solicitudes de uniones convivenciales. “Es un papel mucho más rápido, se hace en el día, con 2 testigos y hoy está ayudando mucho con el tema de la obra social, las pensiones y jubilaciones”.

Cabe recordar que, desde el 1 febrero el Registro Civil está atendiendo en horario habitual: de 08:00 a 18:00 trámites de DNI, y otras áreas de 08:00 a 14:00.

 

COMENTÁ