Aniversario Institucional

La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años

En el marco del encuentro regional que se desarrolla en Río Gallegos, la directora de la institución destacó la trayectoria formativa, el éxito de la convocatoria académica y anunció la próxima apertura de inscripciones para el ciclo 2027.

  • 04/06/2026 • 15:38
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años en el Foro de Seguridad
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años en el Foro de Seguridad

La directora de la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz, Valeria Herrera, destacó el valor histórico y el impacto regional de la institución.

“Son 90 años de la creación de la Escuela de Cadetes y estamos muy contentos de haber podido realizar un evento tan masivo. Contamos con el acompañamiento de escuelas de la Patagonia, la presencia de muchos retirados, ministros de otras provincias y la plana mayor de distintas fuerzas”, subrayó Herrera.

Educación y vocación de servicio

A pesar de las dificultades del contexto actual, la funcionaria remarcó que la prioridad sigue siendo la formación de los futuros servidores públicos mediante una de las propuestas educativas más completas de la región.

“Es un año muy complicado para nosotros, pero en la escuela se sigue trabajando para forjar los cimientos. A nivel patagónico, somos una de las instituciones con mayor oferta académica”, afirmó la directora.

Actualmente, la institución dicta cinco tecnicaturas especializadas:

  • Seguridad Pública
  • Siniestros
  • Investigación Criminal
  • Estadísticas
  • Servicio Penitenciario

Convocatoria y próximas inscripciones

Respecto al nivel de matriculación, Herrera calificó la demanda como "exitosa" y precisó que la escuela cuenta actualmente con 60 nuevos cadetes incorporados. Cabe recordar que en el mes de enero ya se había habilitado el ingreso para la escuela de suboficiales.

Finalmente, la directora adelantó que los jóvenes interesados en sumarse a la fuerza no tendrán que esperar demasiado: en aproximadamente dos semanas se abrirá oficialmente el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2027.