Principiantes y avanzados

La Escuela Cucum Pá brindará clases de baile en el Boxing

Habrá distintas modalidades y las mismas se encuentran destinadas tanto para bailarines novatos como para avanzados.

  • 02/02/2024 • 17:33

El año 2024 comenzó con una amplia agenda de actividades de verano y con el inicio de muchos espacios de encuentro y aprendizaje, como es el caso de la Escuela de Baile “Cucum Pá” de la ciudad de Río Gallegos, quienes a partir del mes de febrero comenzarán a brindar clases de bachata y salsa en las instalaciones del Atlético Boxing Club de la ciudad capital.

TiempoSur dialogó con la directora de la Escuela Cucum Pá, Andrea Schieda, quien detalló que la escuela cuenta con casi una década de antigüedad en la ciudad y que a partir del día viernes 2 de febrero se dio inicio a las clases de bachata y salsa en el Boxing Club: “Se van a tratar de clases regulares que vamos a realizar durante todo el año, todos los días viernes, para principiantes. Es ideal para gente que quiere iniciarse en la danza en salsa y en bachata”.

Por otro lado, la Directora de la institución de baile señaló que la idea de llevar adelante estos talleres es que “uno pueda aprender a bailar e improvisar en ese baile; es muy parecido a cómo nosotros -los argentinos- bailamos el cuarteto, que salimos a la pista e improvisamos en la misma. El mismo concepto se realiza en estos bailes latinos y de improvisación”, indicó.

Schieda señaló que las clases de salsa se llevarán a cabo los días viernes a partir de las 20:00 y, a las 21:00, comenzarán las clases de bachata: “No hace falta ir en pareja o tener conocimientos previos, pero si saben bailar un poquito, nunca viene mal volver a la base y tomar algunas clases volviendo a los inicios de lo que es nuestro baile”, agregó.
 

Niveles

Andrea explicó que no sólo se realizarán clases de baile para principiantes, sino también para intermedios los días lunes, miércoles y viernes en el gimnasio “Olympik” a partir de las 20:00 en donde se dará inicio a las clases de salsa y, a las 21:00, las clases de bachata.

“Luego tenemos los grupos coreográficos que estamos abriendo inscripciones a partir de mediados de febrero. Ahí van a iniciar los grupos de estilo femenino en bachata y salsa, tanto para iniciales -que sepan muy poquito o nada de ambos bailes- y después se van a abrir grupos más avanzados. Estos sí van a tener duración de tres a cinco meses y, una vez que abren las inscripciones, lo que desarrollamos es el estilo femenino, fundamentalmente con grupos de mujeres que trabajamos solas y sueltas, tratando otras cuestiones como la musicalidad, la sensualidad, el desempeño en escena, al igual que una coreografía grupal. Es otro el criterio, mucho más de show”, agregó.

Por último, la Directora de la escuela de baile señaló que habrá otro grupo denominado “Estilo Chicas Cucum Pá” en el cual “la idea es que tenga coreografías dos veces al año, por lo menos, y de forma trimestral, como para poder seguir motivando a las mujeres a que suban a un escenario a mostrar lo que aprendieron durante esos tres meses, cuatro o cinco, dependiendo lo que dure la enseñanza o el aprendizaje”, concluyó.