8M

La Casa de Santa Cruz designará una sala con el nombre de Judit Forstmann

En conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, la entidad provincial homenajeará a la Senadora Santacruceña de importante trayectoria militante en el ámbito político y cultural de la provincia, quien lamentablemente falleció trágicamente durante una expedición cerca de la Reserva natural Tucu Tucu, creada por una iniciativa de su autoría.

La Casa de Santa Cruz designará una sala con el nombre de Judit Forstmann
La Casa de Santa Cruz designará una sala con el nombre de Judit Forstmann
COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad impulsada por la Casa de Santa Cruz tendrá lugar el 9 de marzo en calle 25 de mayo N° 279, a las 11. 30 hs, en homenaje  a la museóloga y docente de fuerte actividad vinculada con el cuidado del patrimonio cultural y defensa de los intereses nacionales.

Cabe recordar que Judit Forstmann ha sido reconocida y homenajeada por la Cámara de Diputados de la Nación, mediante un proyecto de declaración que propuso “rendir homenaje a la memoria de la senadora nacional Selva Judit Forstmann, fallecida el día 11 de abril de 2009”.

Trayectoria y vocación política

En el año 1991 fue electa concejal en Caleta Olivia, donde con un grupo de mujeres creó el Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer. Luego, fue elegida Diputada provincial entre 1993 y 1997 y vicepresidenta del Bloque Justicialista de la Legislatura provincial, en el año 1995.

Un año después fue elegida por sus pares de los distintos Bloques Parlamentarios como representante de la Cámara de Diputados de la Provincia, ante el Parlamento Patagónico. En 1997 fue reelecta, convirtiéndose en Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados dos años después.

Asimismo, en mayo del año 1999 ocupó la Secretaría de la Mujer del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Cruz y fue elegida nuevamente diputada provincial para el período 1999-2003.

El 11 de diciembre de ese mismo año, se convierte una vez más en Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados provincial y obtiene nuevamente la diputación provincial durante el período 2003-2007.

Su trabajo político provincial pudo continuar a nivel nacional en 2007, ya que es en ese año cuando se convierte en Senadora Nacional por Santa Cruz.

Fue una ferviente admiradora y estudiosa del pensamiento de Scalabrini Ortiz y Arturo Jauretche, a quienes citaba y reconocía en los debates parlamentarios. Asimismo, cabe destacar que en el año 2006 fue nombrada Directora del Centro de Estudios Estratégicos de la Patagonia Austral.

Selva Judit Forstmann integró el Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas, y en el año 2008 - en México - fue elegida como Presidenta de dicho Comité.

COMENTÁ