Objetivo 2022

La biodiversidad de la costa santacruceña unida en un nuevo producto turístico

Las localidades de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz buscan desarrollar un producto que pueda ser instalado ya en la próxima temporada. Participan también Parques Nacionales y la Secretaría de Turismo de la Provincia. Biodiversidad, historia y tradición santacruceña.   

Isla Pingüino.
Isla Pingüino.
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La Administración de Parques Nacionales (APN), junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y las Municipalidades de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, se encuentran desarrollando un nuevo producto turístico con vistas a poder lanzarlo en este 2022. La iniciativa fue presentada en la Feria Internacional de Turismo, que se realizó en diciembre en Buenos Aires, bajo la impronta “Tres Puertos – Tres Parques”.

En declaraciones con medios de El Calafate, Patricia Molina, directora de mercadeo de la Dirección Nacional de Uso Público de Parques, adelantó que se está “trabajando en la puesta en valor y priorización de los productos de los parques y cada una de las localidades. Ya durante la temporada vamos a empezar a hacer algunas acciones de comunicación y promoción mientras terminamos de darle forma final al producto para que, a partir de octubre de 2022 pueda ser presentado”.

Makenke.

Según pudo conocer TiempoSur, los Parques Nacionales “Isla Pingüino” (Puerto Deseado), “Makenke” (San Julián) y “Monte León” (Pto. Santa Cruz), estarán integrados junto a atractivos en cada una de las localidades mencionadas. Como promoción del nuevo producto se van a realizar viajes de FAM Tour, promoción en folletería y a nivel digital, viajes de influencers y medios de prensa.

En diálogo con nuestro medio, la subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado, Jésica Gómez, comentó que “desde el año pasado se trabaja en este objetivo. Durante la segunda mitad de año nos llegó la propuesta de mano de Nación (Parques Nacionales) y la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia”, y siguió: “Los primeros encuentros tuvieron que ver con los productos fuertes de cada destino y los atractivos que lo complementaban. La propuesta es crear un producto turístico nuevo donde se pudieran presentar los recursos turísticos de estas localidades”.

Vale la pena mencionar que estas tres localidades costeras ya tienen un vínculo que va creciendo con el correr del tiempo, pues integran la denominada Ruta Azul, pero además las tres son ciudades magallánicas, las tres tienen áreas protegidas. “Se hizo una pequeña presentación en la Feria Internacional de Turismo. La gente de Parques tuvo la oportunidad de dar una charla y se comunicó el trabajo que estuvimos realizando. Ahora estamos en una etapa avanzada sobre la elección de la marca, del logo y además por hacer una promoción de agencias especializadas, para darle la oportunidad al turista ya al inicio de la próxima temporada, de recorrer las tres localidades”. En este sentido amplió: “Cada una de las localidades también lo presentó a sus prestadores turísticos, la idea es que cada uno de los atractivos sea comercializado”.

Por último, remarcó que los atractivos son la “gran biodiversidad de las áreas protegidas y la identidad santacruceña. Los viajes de Darwin, de Magallanes, las huelgas obreras, Antoine de Saint-Exupéry, tres puertos importantes. Apostamos al turismo regional y nacional”.

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