Bancos

La Bancaria y su preocupación por teletrabajo y los cajeros automáticos

El sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios en la provincia se expresó a favor del regreso a los turnos presenciales sin turno previo. En tanto, trabajan para que la tecnología no reemplace al personal en las entidades.

  • 15/11/2021 • 10:47
Banco Nación (foto archivo)
Banco Nación (foto archivo)

A partir de hoy y por disposición del Banco Central, todas las entidades bancarias van a poder trabajar sin turno previo y quien quiera acceder a turno lo va a poder hacer a través de la página y se lo van a otorgar dentro en los 3 días hábiles.  

Así lo explicó la titular de la Asociación Bancaria en la seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat, quien dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM, donde expuso que “nos reconforta bastante porque lo venimos pidiendo hace un mes y medio”.  

“Los bancos privados lo usaban de excusa que la gente no concurría a los bancos y no justificaba tener tantos empleados, y los invitaba a retiros voluntarios”, señaló la delegada bancaria, quien espera que “la gente empiece a concurría a los bancos para demostrar que la afluencia del público es otra”.  

Fábregat indicó que “hay gente que quería ir espontáneamente y por suerte se va a poder ir a cualquier banco sin turno”.  

BURBUJA

“Nos hemos manejado dentro de todo bien, sobre todo con los bancos, que tienen más cantidad de empleados como el Banco Santa Cruz y el Banco Nación”, explicó Fábregat, quien dijo que en esta última entidad “trabajaron 14 x 14 o 7 x 7”.

La titular de La Bancaria explicó que “el Banco Central estaba haciendo homeoffice y nuestra intención era que la gente concurra al lugar de trabajo”.   

“Que la gente vuelva a interactuar con las cajas humanas, siendo que en algunos bancos se los reemplaza con el cajero automático”, remarcó y sostuvo que “hoy por hoy nos viene comiendo los talones la tecnología y vamos a tener buscar otras estrategias para poder mantener los puestos de trabajo, actualizándonos y reubicándonos de otra forma”.  

Fábregat subrayó que “entre el teletrabajo y los cajeros automáticos nos preocupa y mucho”.  

PROTOCOLO

Recordó que el protocolo sanitario se firmó tres meses después de decretada la pandemia en el país, en junio del 2020, con todas las Cámaras Bancarias y junto al Ministerio de Salud, el cual “se tuvo que retocar a principios de este año por la segunda ola donde se ajustaron algunas cositas que nos ayudaron mucho”.

“Por suerte la gran mayoría de los afectados no se han contagiado dentro de los bancos que es lo que queríamos evitar”, concluyó.