Gremios

La Bancaria Santa Cruz: “Fueron insuficientes los porcentajes y formas de pago que ofrecieron las Cámaras”

Los trabajadores bancarios van al paro el próximo jueves ya que aún no se avanzó en la paritaria salarial ni en la universalidad de la guardería y el teletrabajo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Bancaria anunció paro nacional para el 28 de abril como medida de fuerza. Concurrirán al lugar de trabajo pero no habrá atención durante las 24 horas. Esto ante la falta de respuesta a las solicitudes que realizaron en la paritaria.

Griselda Fabregat, titular de la Asociación Bancaria Seccional Santa Cruz, habló con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, e indicó que las cámaras empresariales ofrecieron un 45% en tres tramos, y luego con inflación vencida, cuando “están teniendo una previsión inflacionaria, a través de consultoras extranjeras, de más del 60%”.

 

 

Fueron totalmente insuficientes los porcentajes y formas de pago que ofrecieron las Cámaras”, además de no avanzar en la universalidad de la guardería, aspecto en el que algunas se mostraron de acuerdo y otras no; y el cálculo de la participación en las ganancias (R.O.E).

Desde Buenos Aires Fabregat indicó que “el dialogo y los contactos siguen pero la Cámara que nuclea a todos los bancos extranjeros está muy dura en no juntar las partes, estamos muy lejos en la parte salarial y en el tema del teletrabajo. Queremos que las cosas se pongan en marcha, hace un año y medio estamos esperando que se ponga a prueba el teletrabajo”, detalló.

 

COMENTÁ