Justicia

Juzgado recibe las multas por quebrantamiento de la cuarentena y reuniones familiares

El Juzgado de Faltas N°2, a cargo del Dr. Daniel Aybar, recibió las primeras multas. 

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, el Municipio de Caleta Olivia determinó las nuevas multas que ya rigen a partir del Decreto N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante que será tratado este jueves por los ediles.

El Decreto determina una serie de faltas para las personas y empresas que infrinjan las normas de bioseguridad. Las multas por infracciones van desde los $2.000 hasta los $500.000 para las personas que no utilicen tapabocas ni respeten las medidas de prevención y realicen reuniones sociales y familiares.

También para los comercios que no respeten el protocolo de habilitación; las empresas que infrinjan el protocolo de ingreso a la ciudad, y para todos aquellos que quebranten el aislamiento. En este punto y en casos graves, se procederá al arresto domiciliario que podrá extenderse hasta el fin de su aislamiento.

La Policía de Santa Cruz es el órgano de control y los efectivos son los encargados de labrar las contravenciones. En el caso de que los infractores sean menores de 16 años, se convocará a los padres para que intervengan en el acto y sean responsables por sus hijos.

Pago de multas

Luego de recibir la infracción, los contribuyentes deberán presentarse en el Juzgado de Faltas N°2 ubicado en la avenida Mitre y Antártida Argentina. Para consultas, el teléfono es el 485-3800 y para mensajes 297-507-6164. El correo electrónico es [email protected]

Las multas oscilan en una escala, dependiendo cada caso, y el Juez de Faltas será quien determine el monto final a pagar. A este se le sumará el 20% de las costas judiciales.

Existe la posibilidad de acceder al 50% de descuento en el pago espontaneo de la multa, dependiendo de la gravedad del hecho, los antecedentes y la reincidencia. Los contribuyentes tendrán 10 días, desde labrada la infracción, para acceder a su defensa para exponer las causas del hecho.

Fuente La Vanguardia del Sur. 

COMENTÁ