Río Gallegos

Juntas Vecinales se reunieron con Grasso: los puntos centrales del encuentro

José Stoessel, vicepresidente de la Junta Vecinal "Néstor Kirchner", se refirió al encuentro de distintas juntas vecinales con el intendente Pablo Grasso. Los detalles de la reunión que tuvo lugar el pasado viernes.

  • 23/08/2023 • 12:00

Días atrás, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, mantuvo un encuentro con representantes de diferentes Juntas Vecinales ante la reactivación de trabajos tras la veda invernal. En este sentido, les informó sobre las tareas que comenzarán a realizarse a partir de la semana próxima.

En esta ocasión, El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el vicepresidente de la Junta Vecinal "Néstor Kirchner", José Stoessel, quien brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron las organizaciones barriales con el jefe comunal.

Al respecto, sostuvo: “La anteúltima reunión que tuvimos todos los barrios fue para ver cómo se procedía con cada uno, cuáles eran las necesidades y lo que faltaba realizar, ya que luego de las elecciones se pararon algunas obras. El intendente quería hacer un repaso de las mismas en los distintos barrios”.

Luego, destacó las obras que avanzan en su sector: “La conexión de la red cloacal, se hizo toda la obra en el barrio. Es una obra realizada, terminada y ahora la estamos disfrutando. Ahora esperando que no se olviden de los perfilados de las calles, día a día van pasando las máquinas”.

Prosiguió enumerando: “La segunda obra es la del Salón de Usos Múltiples de las Juntas Vecinales. Ahí tenemos la licitación, sabemos la empresa que va a venir. Será para el disfrute de los vecinos y vecinas”.

“Tenemos 150 familias en la parte de arriba, las cuales hemos visto que van rotando. Siempre se mantiene el mismo caudal de gente, estamos en tratamiento de regularizar el asentamiento y con esto van a obtener su título de propiedad”, subrayó.

En torno a la seguridad en la zona de influencia, detalló: “Dependemos de la Comisaría Tercera, tenemos un grupo de alerta entre los vecinos. Es un barrio chico, así que es fácil de manejarlo”.

“La problemática canina es de todos los barrios, tenemos la problemática a pesar de la labor de Control Animal, que vienen a hacer castración y vacunación. Hay una buena cantidad de perros y el recolector no quiere pasar, esto lo hablamos con los vecinos porque se les escapan los perros”, finalizó.