Río Gallegos

Juntan firmas para avanzar con un proyecto de asfaltado

Se trata del Juan Pablo II, que es un sector que, en las últimas horas, ha comenzado con la junta de firmas para avanzar con un proyecto o que el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, diseñe uno para avanzar con el asfaltado de las calles que faltan. Una vecina brindó detalles de la junta de firmas y las obras que piden para el sector.

María Souza:
María Souza:
COMPARTÍ ESTA NOTA

Son muchos los barrios de la capital santacruceña que todavía cuentan con calles de tierra, lo que se vuelve una complicación para transitarlo durante el invierno. En este sentido, la vecina María Souza dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó que son 27 manzanas en total de las cuales algunas ya cuentan con el asfalto. “Hay dos manzanas del barrio de gendarmería que tiene asfalto y una parte de la Prefectura Naval hasta la calle Sargento Riquelme, pero después ninguna más tiene asfalto”.

En el barrio ya cuentan con todos los servicios indispensables como las cloacas, agua y obras de red troncales de gas, sin embargo, resta la pavimentación del sector y esto es lo que solicitan al Municipalidad de Río Gallegos. “En este momento nos hace falta el asfalto, para nosotros no es un bien de lujo, sino un bien de necesidad, porque los años pasan y los inviernos se ponen muy difíciles de transitar, vivir en calles de tierra es bastante complicado”, aseguró.

Esto es algo que ya se lo han planteado al municipio en varias ocasiones “desde que conformamos la Junta Vecinal, se han enviado notas y se hizo la propuesta, pero nunca se hizo algo concreto, y nos gustaría trabajar con el intendente, que nos convoque para trabajan en algo concreto, estamos todos los vecinos unidos para trabajar y que se cumpla el proyecto”.

 

Los vecinos están dispuestos a pagar la obra, queremos trabajar con ellos para saber el monto que hay que pagar, y nos dividimos para ir trabajando y viendo cómo se va a hacer”, remarcó la vecina de la ciudad capital.

Otros pedidos para el barrio

Consultada por los demás pedidos para el intendente de Río Gallegos, argumentó que “con el asfalto viene el cordón vereda, eso es también muy necesario para nosotros, porque ya uno proyecta su vereda, poner su cantera y embellecer el barrio. Es lo más importante que necesitamos en nuestro barrio, trabajar en el tema de mejorar las calles”.

A su vez, comentó que hay un proyecto para armar un espacio verde en el barrio. “Está la plaza, hay un proyecto de un espacio verde que tenemos, que supuestamente luego del invierno se va a comenzar a trabajar, con iluminación y todo lo que tiene que tener una plaza”, contó.

Desde la Junta Vecinal están recolectando firmas para presentarlo al intendente de la ciudad capital. “Queremos que todos firmen, y que todos los que vivimos en el barrio asumir el compromiso para contribuir”, expresó.

Para aquellos que quieran firmar hay dos notas ubicadas en almacenes donde pueden acercarse a hacerlo. Una de ellas en “El Gabriel”, ubicado en servicio penitenciario entre Arturo Illia y Riquelme; hay otra en el almacén ubicado en Arturo Illia y Cerro Dos Hermanas. “También hay cinco notas que estamos llevando por todo el barrio para las personas que no pueden acercarse”, concluyó.

COMENTÁ