Tiempo FM

Julia Chalub: "Tenemos entre 12 a 15 familias solidarias que están disponibles"

El Municipio de Río Gallegos se encuentra en la búsqueda de una Familia Solidaria que pueda cobijar temporalmente a un niño de 4 años, hasta tanto se pueda resolver su situación familiar y judicial.

Foto JCC
Foto JCC
COMPARTÍ ESTA NOTA

Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos se refirió en Tiempo FM al programa familias solidarias donde explicó que “el programa apunta que una familia pueda contener temporalmente en su hogar a un niño o adolescente”.  

La idea es que “la familia esté formando parte del padrón para que se pueda incorporar rápidamente” y remarcó el “carácter temporal”, dejando en claro que “no pueden estar en el Registro de Adoptantes” y que “no es posible la adopción, es una familia temporal que le va a dar cariño y contención”.  

Los responsables de las Familias Solidarias deben tener más de 30 años y pasar un apto psicológico para dar cuenta que “en los 120 días, el niño este bien cuidado y contenido”.  

Chalub dio cuenta que “tenemos entre 12 a 15 familias solidarias que están disponibles cuando surge una solución grave que hay que retirar al niño de una situación inmediata cuando no tiene una familia extensa”.

COMENTÁ