San Luis

Juan Luna sobre los tigres abandonados: “Los animales no son para entretenimiento humano”

Así lo expresó el periodista de El Diario de la Republica de San Luis, al hablar sobre los tigres que estuvieron abandonados en un campo de esa localidad por 15 años.

Tigres abandonados por circo en San Luis.
Tigres abandonados por circo en San Luis.
COMPARTÍ ESTA NOTA

el periodista de El Diario de la Republica de San Luis, Juan Luna, estuvo en diálogo con Planeta Tiempo, que se emite por TiempoFM 97.5, hablando sobre los cuatro tigres rescatados que fueron enviados a Sudáfrica.

 

 

Los cuatros tigres de bengala que habían sido abandonados por un circo hace 15 años y vivían en un vagón de tren en un campo cercano a la localidad de Justo Daract, a 140 kilómetros de San Luis, emprendieron este miércoles por la tarde su viaje a Buenos Aires para luego continuar a su destino final en Sudáfrica, informaron voceros de la organización internacional Four Paws.

 

“No deja de ser llamativo enterarse de a poco que en una ciudad había cuatro tigres que vivían ahí, no tan lejos de la zona urbana”, comentó el periodista.

Además, sostuvo que “tampoco hay demasiada información de cómo llegaron los tigres al camping. Lo que dice la organización que es lo que transmite el dueño del campo, es que hubo un circo en 2001 que dejó los tigres ahí al cuidado del dueño del campo y nunca más volvieron a buscarlos, en una época que era más común ver animales en los espectáculos y no había conciencia de que los animales no son para entretenimiento humano”.

COMENTÁ