Este sábado

Jornada de Plogging de la Campaña provincial “Volvé con tus residuos” en la Laguna Ortiz

El sábado 7 de mayo se realizará una jornada de Plogging en la Laguna Ortiz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Agencia Ambiental Municipal y el acompañamiento de la Policía de Santa Cruz; llevará adelante este fin de semana una Jornada de “Plogging” en la Laguna Ortiz. Se trata de una práctica que combina ejercicio al aire libre con una acción amigable con el ambiente como recoger residuos al paso. Esto permite que actividades deportivas como caminatas, running, o ciclismo realicen un aporte invaluable con la preservación de espacios naturales.

Así lo explicó Daniel Baker, responsable de la Agencia Ambiental Municipal. Informó que “la convocatoria es para este sábado 7 de mayo, de 14 a 17 horas, en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz, ingresando por calle Costa Rica. Es un recorrido de dos kilómetros en el que los participantes (ploggers) salen al paseo con una bolsa de basura para recoger los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva”.

 

La actividad está enmarcada dentro de la campaña provincial “Volvé con tus residuos”, y tiene por objetivo concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan con el entorno. El abandono de desechos en el campo causa daños en la fauna y la flora silvestre y es una de las principales causas de incendio forestal.

“En la oportunidad, habrá stands informativos, chocolatada y sorteos de presentes. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, por lo que los interesados deben acercarse al circuito con ropa de abrigo y un recipiente para cargar agua”, dijo.

COMENTÁ