Entrevista por Tiempo FM

Jorge García Cuerva y el desafío de repensar la catequesis

El Obispo consideró que hay que adaptarse a los nuevos modelos de familia, a los nuevos tiempos, e insistir en el encuentro con la persona de Cristo.

Monseñor Jorge García Cuerva .
Monseñor Jorge García Cuerva .
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de una carta oficial firmada por el Monseñor Jorge García Cuerva y por designación del Papa Francisco, el Padre Fabián González Balsa es el nuevo obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, teniendo como función acompañar en el pastoreo del pueblo de Dios que peregrina en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

García Cuerva contó que este nombramiento se dio ante las necesidades de la Diócesis y personales, ya que él tiene responsabilidades en Roma, como es el trabajo en la congregación de los obispos, y con la pastoral carcelaria a nivel internacional.

De esta forma, habló con Francisco la posibilidad de tener un sacerdote que cumpla una misión más concreta, que sería un vice, y así contar con alguien que pueda compartir inquietudes y reflexiones pero que también compartir la misión.

Una nueva catequesis

Por otra parte, comentó por La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, que el sábado pasado mantuvo un encuentro con todos los catequistas de Tierra del Fuego y “me impresionó, había más de 100, me llamó la atención. El compromiso es grande”.

En este sentido, recalcó que la realidad familiar cambió. “En un momento se pensó que lo mejor era la catequesis familiar y que el padre y la madre participaran de las reuniones. Hoy tenemos distintos modelos de familia y la vida se nos complicó a todos. A veces hay padres que pueden participar de vez en cuando. Hay que pensar en un nuevo modelo de catequesis, reuniones una por mes por ejemplo. Y por otro lado, insistir en que la catequesis no es enseñar verdades o doctrinas que después mucha veces no nos sirve para la vida sino, si realmente creemos que Jesús está vivo y resucitó, es lograr el encuentro personal con la persona de Cristo”, finalizó.

COMENTÁ