Iglesia

Jorge García Cuerva: “Hay un montón de hermanos excluidos de la sociedad”

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos indicó que la colectividad LGBTI, “los pibes adictos” y varios colectivos sociales han quedado afuera del sistema y de la Iglesia. “Además estamos con un grave problema educativo”, advirtió.

  • 29/06/2022 • 19:20
Obispo García Cuerva.
Obispo García Cuerva.

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, hizo un análisis social de la actualidad a nivel nacional. Luego del mensaje del Papa Francisco, donde llamó a incluir a toda la sociedad en la Iglesia, el referente de la capital santacruceña admitió que hay varios grupos y colectividades que han quedado no solamente afuera de la institución católica, sino del sistema en sí. En diálogo con el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, García Cuerva indicó que cualquier persona puede sumarse a la Iglesia. Luego del Día del Orgullo LGBTI, destacó la relación que mantiene con Delfina Brizuela, funcionaria pública de la capital santacruceña.  “Me parece que no podemos discriminar a nadie, no solamente en la Iglesia sino como sociedad”, enfatizó.

 

“Lo que diría es que cuando hablamos de los que se sientan afuera puede ser la colectividad LGBTI, pero sigue quedando afuera un montón de hermanos que no tienen donde vivir, como los pibes adictos. Son muchos los colectivos que están afuera de la sociedad” admitió García Cuerva.

“Justamente el papa francisco dice que la exclusión es la causa de los males sociales. Tenemos que pensar a los que tenemos excluidos o se pueden sentir afuera.  Hay un montón de hermanos excluidos”, sostuvo el Obispo. Recordó que décadas atrás, antes que se hablara acerca de la Comunidad LGBTI en la diaria, él había realizado trabajos con la comunidad trans.

“Así como yo me pregunté quiénes son los excluidos y dejados de lado, hoy años después, tenemos que pensar quienes son los más marginados y excluidos de hoy”, sostuvo.

Por otra parte, habló acerca de la calidad educativa en Argentina, indicando que “estamos ante un grave problema”, con un colegio que “nivela para abajo y no tenemos en claro la necesidad de los chicos de generar hábitos de estudio. La educación es la única herramienta de resolver el núcleo duro de la pobreza”.