Info General

Semana Santa

Jorge García Cuerva: “El Domingo de Pascua significa el triunfo de la vida sobre la muerte”

Lo aseguró el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Compartió lo que significa la Semana Santa y el Domingo de Pascuas. Brindó un mensaje de reflexión y contó que pasará los días en Gobernador Gregores.

  • 06/04/2023 • 08:01

Este fin de semana largo se conmemora Semana Santa. En este contexto, monseñor Jorge García Cuerva, obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, contó por qué se celebra este momento litúrgico, el más importante para la Iglesia Católica: “La Semana Santa no es recordar un hecho histórico que se sabe que sucedió, el 7 de abril del año 30, fue el día en que Jesús murió en la cruz. Ahora tenemos que ver cómo actualizamos el misterio y llevarlo a nuestra propia vida y hoy vuelve a suceder. Tenemos que pensar en los crucificados de hoy”.

Por su parte, brindó un mensaje sobre estas Pascuas: “El Domingo de Pascua significa el triunfo de la vida sobre la muerte y cuánto poner de nosotros para construir un mundo con menos muerte”.

Seguidamente, continuó: “Ayer hice la misa en una comisaría y me junté con las personas que estaban privadas de su libertad. El desafío pasa primero por entender que Dios nos ama a cada uno de nosotros, que no nos condena, hoy nos ama. Es buscar coherencia entre la vida y la fe”.

“Cuando lo hizo Jesús sorprendió enormemente porque era un trabajo que hacían los esclavos. Cuando Jesús se pone a hacer el trabajo de un esclavo, entonces nos propone a todos ponernos al servicio de los demás”, dijo.

 

“El mensaje del lavatorio de los pies, se trata de hacer con quienes sufren y con los marginados. Les digo que Jesús te ama y se pone a tu servicio, lo importante es que sientas que te ama”, expresó el Obispo.

Por consiguiente, García Cuerva habló sobre qué significado tienen hoy las Pascuas y puntualizó: “Hablamos de una sociedad donde se respeten todas las diferencias y grupos sociales, entonces encubre una discriminación y una cosa casi xenofóbica. Nadie piensa en la diversidad de los más pobres que cortan una calle, claramente vivimos una Semana Santa en un contexto muy complicado y difícil. Mirar la cruz de Jesús en estos días es volver a dejarte maravillar. Hay mucha gente que la está pasando mal y nos necesita, y tenemos que estar”.

“Me estoy yendo a Gregores, voy a celebrar toda la Semana Santa allá porque es una comunidad que hace tiempo que no tiene un cura que se quede unos días. Hoy tengo misa a las 20 horas, la misa de Pascua con confirmación es el domingo a las 11 hs.”, cerró.