Más obras en Santa Cruz

Jorge Arabel: “Obras de esta magnitud son necesarias en varias localidades de la provincia"

El Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, se refirió a las obras que se anunciaron en el día de ayer y a los convenios que fueron firmados en beneficio del pueblo santacruceño. Respecto al convenio para la ejecución del  “Sistema Cloacal Integral en Río Gallegos, Santa Cruz" aseguró que “son obras que preparan a Río Gallegos por cuarenta años más". Destacó también el resto de las obras para las distintas localidades de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este jueves, se anunciaron obras de gran importancia y fueron firmados distintos convenios, uno de ellos entre la Municipalidad de Río Gallegos y Distrigas SA para la  extensión de red de gas para el Barrio 22 de Septiembre, que beneficiará a 800 familias. En este marco, se entregó el convenio marco Proarsa para la ejecución de la obra “Sistema Cloacal Integral en Río Gallegos, Santa Cruz”  con alcance para más de 31 mil vecinos de Río Gallegos.

Al respecto, el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y comentó “la expansión que ha tenido Río Gallegos en términos generales, y las localidades de Santa Cruz, cuando uno recorre se encuentra con un crecimiento explosivo y esto demanda por parte del Estado inversiones permanentes que van por detrás del crecimiento”.

 

Obras de esta magnitud son necesarias en varias localidades de la provincia, evidentemente que en nuestar capital  ameritaba hacer un plan integral que es más profundo, que contenga a la gran masa de vecinos que ya están asentados y que permita hacer al Gobierno algo serie y grande. Ha sido un anuncio por demás alentador”, manifestó.

Siguiendo esta línea, Arabel recalcó “son obras que preparan a Río Gallegos por cuarenta años más.  Esta es la proyección que se hace, esto lo ha peleado el Intendente por muchísimo tiempo, nosotros somos el nexo con ENOHSA, tenemos un trabajo permanente con cada uno de los municipios en base a las necesidades que tienen."

Sin precisiones sobre quién llevará adelante los mantenimientos de esta obra, aseguró “aún no está definido, pero fue el Municipio el que llevó adelante las gestiones y el que hizo la solicitud puntual específica de este tema”.

“Esta mega obra que se va a hacer en Río Gallegos con la Red Cloacal, va a ser un sistema integral que va a solucionar muchas de las falencias que la ciudad tiene producto del crecimiento. Lo ideal sería que los gobiernos sigan desarrollando este plan de infraestructura,  que es fundamental para el crecimiento de los pueblos y la organización de las comunidades. Muchas veces no ocurre cuando cambian los gobiernos, sobre todo los nacionales, y los que más sufren son las personas”, expuso.

“Hecha por el propio intendente Pablo Grasso, hay un desarrollo para fortalecer esos barrios con la pavimentación,.Nosotros desde SPSE estamos llevando de manera sistemática obras de aguas y alumbrado, siempre es insuficiente, pero estamos avanzando en estos sectores con ocho proyectos en etapas.  Con cinco proyectos de 8 mil metros cada uno de red de agua, vamos por la etapa número uno. Todo esto demanda tiempo y una inversión importante"

Más obras en Santa Cruz

En el acto se firmaron diversos convenios entre SPSE y ENOHSA por diversas obras a realizarse en diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz. “Hay más de 32 obras distribuidas a lo largo y ancho de Santa Cruz, algunas que ya se están ejecutando, como la renovación de la cañería de Asbesto Cemento en Caleta Olivia, la red cloacal de Puerto Deseado, la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Perito Moreno. En cada una de las localidades hay alguna obra del Gobierno por parte de SPSE a través del ENOHSA”, aclaró el presidente de SPSE.

En resumen, Jorge Arabel aseveró “en este caso puntual se ha anunciado la posibilidad de la nueva planta de cloacas de Los Antiguos, los 55 kilómetros de reparación del acueducto de Puerto Deseado y hemos firmado próximo a salir en Piedra Buena,  por una red de agua con la cisterna”. “Hay inversiones de todo tipo en la provincia de Santa Cruz, todo esto mejora la calidad de vida de la gente. Estamos contentos, esperando que se regularice a corto plazo el flujo del dinero. Nosotros tenemos la vocación de seguir gestionando para que los pueblos sigan teniendo los servicios básicos”, indicó.

Por último, hizo referencia a la situación del nuevo acueducto de Río Gallegos: "Estamos en el proceso donde llevamos a publicidad internacional las bases y condiciones para que todas las empresas de Santa Cruz, del país e internacionales presenten su oferta económica en las condiciones detalladas. Tiene carácter nacional e internacional”.

COMENTÁ