Servicios Públicos

Jorge Arabel: “La idea es una compensación masiva para usuarios y comerciantes”

Así lo confirmó el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, quien se refirió a los cortes que se produjeron en la ciudad capital. Adelantó que esta semana se trabajará en la metodología que se implementará para una compensación masiva.

  • 07/08/2023 • 12:50

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, indicó que, actualmente, la empresa de servicios está trabajando para generar una reducción en las tarifas para los usuarios domiciliarios por la interrupción del servicio.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, brindó más detalles y explicó: “Independientemente de que los cortes no sean responsabilidad directa de SPSE, tenemos la obligación de poner la cara frente al usuario y hacernos cargo de la situación”.

En tanto, subrayó: “Con el clima mejorado esperemos que no tengamos más interrupciones porque trae infinita cantidad de problemas, y alguien tiene que poner la cara y afrontar la situación de los cortes. Por esto, la semana pasada hemos enviado una carta documento como corresponde por el motivo de los cortes producidos y el trabajo que se llevó adelante para subsanarlo”.

“Vamos a trabajar para que este corte se vea reflejado en las facturas venideras, es un trabajo que nos queda para esta semana, le pedimos disculpas al vecino”, indicó Arabel.

Luego, detalló: “En el transcurso de esta semana veremos la metodología a implementar, la idea es una compensación masiva para usuarios y comerciantes, uno entiende la difícil situación económica que atraviesa el país y nosotros queremos que los comercios sigan creciendo en Santa Cruz”.

Para quienes tuvieron artefactos dañados por los cortes del suministro eléctrico, contó: “En el área comercial hay un régimen, deben llenar papeles, solicitar requisitos y demás. Todos los reclamos se hacen a través del área comercial de nuestra empresa”.