ADOSAC

Fernández: "Si no hay una oferta aceptable, está la posibilidad de un paro de 48 horas"

Lo adelantó el secretario general de ADOSAC, frente a la paritaria docente que pasó a un cuarto intermedio hasta este sábado 24, donde se continuarán con las negociaciones. Aseguró que está la posibilidad de realizar un paro, en caso de que no haya acuerdo con el Ejecutivo Provincial. "Estamos a 80.000 pesos de la línea de la indigencia, siendo asalariados", indicó.

  • 23/02/2024 • 10:07

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose al rechazo de los gremios (AMET y ADOSAC) a la oferta salarial y la posibilidad de que se realice un paro, dependiendo la nueva propuesta que les presente el Ejecutivo Provincial. Este sábado 24 continúan las negociaciones.

En este marco, afirmó: "Las asambleas fueron las que decidieron llevar este mandato de forma mayoritaria. El Congreso fue unánime y coincidente en que la primera oferta fuera mejorada, por lo que fue rechazada".

Respecto al paro docente nacional convocado desde CTERA, expresó: "Está la posibilidad de 48 horas para el no inicio, si es que en la paritaria no hay una oferta que esté a la altura de la exigencia de la docencia de Santa Cruz".

Sobre las expectativas acerca de la propuesta del Ejecutivo, analizó: "La idea es que se pueda mejorar, sabíamos que esto podía ser insuficiente porque se arranca el año en los primeros tres meses, con un 45 % abajo. Es preocupante".

"Estamos a 80.000 pesos de la línea de la indigencia, siendo asalariados. Este dato lo pueden corroborar con el ministro de Economía y esta es la realidad", enfatizó Fernández.

Consultado por la postura de AMET, opinó: "Ellos entienden que el objetivo es la Canasta Básica Total y que la oferta debe ser mejorada".

En el cierre, se refirió a los próximos pasos del gremio: "La paritaria es mañana, las asambleas serán el día domingo, y el Congreso el día lunes".

"El Ejecutivo ha asumido que no van a llegar, y donde se plantee suspender las clases por deficiencias edilicias, se tendrá que hacer. Hay años de un daño sistemático que tienen las escuelas en Santa Cruz, esto no se soluciona acá, en el corto plazo. Esperamos que los problemas más críticos empiecen a abordarse de manera inmediata", finalizó Fernández, en relación al estado de la infraestructura escolar.