Grave Investigan la muerte de un nene al que sus padres le dieron dióxido de cloro Investigan la muerte de un nene de 5 años al que sus padres le dieron dióxido de cloro 15/08/2020 • 18:05 Detener audio Escuchar Un nene de 5 años murió por un paro cardiorrespiratorio luego de que presuntamente sus familiares le hayan dado para ingerir dióxido de cloro. El caso ocurrió este sábado en Plottier en la provincia de Neuquén y se investiga si ha sido en el marco de la ingesta de de este químico que erróneamente se difundió como preventivo para el coronavirus. Los médicos intentaron reanimarlo realizando RCP durante 50 minutos, pero a pesar de los esfuerzos, el pequeño murió. Provoca efectos adversos en la salud, como alteración de la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, vómitos y diarreas severas, según la cantidad de sustancia ingerida. Mira TambienUna camioneta volcó en la ruta y dejó a tres personas en el hospital Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud, desaconsejó el uso de dióxido de cloro y de sus derivados para ser ingerido o inhalado o para cualquier otro uso en humanos, “estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas, no para seres humanos". Temas Argentina Salud Nacionales Lás más leídas en Info General 1 Municipales de Río Gallegos ya tienen acreditado el aguinaldo Santa Cruz 2 Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news: "Qué quilombo que armé" Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy viernes 19 en Río Gallegos Santa Cruz 4 Aldo Aravena: “Este sábado 20 va a estar depositado el aguinaldo” Santa Cruz 5 Daniel Sticco: “Hay una mejora generalizada” Santa Cruz