Discapacidad

Intimarán a obras sociales por retraso de pagos y demora en las coberturas

Finalmente el Co.Mu.Di (Consejo Municipal de Discapacidad) se reunió con el objetivo de avanzar en reclamos por prestaciones de salud para personas con discapacidad y el retraso de pagos a los prestadores. Si bien la delegación de la superintendencia de salud de nación de encuentra acéfala, lograron un compromiso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de acercar a las partes involucradas y perjudicadas por problemas en la cobertura de salud hacia personas con discapacidad por parte de obras sociales, personal de fonoaudiología, acompañantes terapéuticos, enfermeros y demás profesionales y personal abocado en la temática, además de familiares y allegados, re reunión en pos de analizar las distintas situaciones y gestionar en busca de soluciones.

Durante el encuentro, la primera preocupación giro entorno a la falta de responsables que hoy tiene la Delegación de la Superintendencia de Salud en Río Gallegos, si bien se intentó cursar la invitación al titular del organismo nacional, en las oficinas informaron sobre la falta de direccion, por lo que la respuesta a la invitación llego vía mail y desde Buenos Aires.   

Al finalizar el encuentro, el concejal Leonaro Fuhr, comentó a TiempoSur: “Hubo una buena convocatoria de familiares, profesionales, representantes de la direccion de discapacidad de la CSS, y tambien de la direccion de discapacidad del MDSP”, y continuó: “El reclamo tiene que ver puntualmente con los retrasos de pago de las obras sociales, la suspensión de pagos e incluso la falta de autorización de determinada cobertura, a lo que las obras sociales no se pueden negar y vivir poniendo excusas”.

Valoró el edil la buena predisposición de los profesionales que si bien están a la expectativa no han dejado de brindar el servicio de salud correspondiente.

Fuhr manifestó su preocupación ante la falta de designación de un responsable en la Superintendencia de Salud, encargada de regular y controlar a las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga para garantizar los derechos de los Usuarios a las prestaciones de salud.

“No hay designación de una persona física responsable. Nos han respondido vía mail desde Buenos Aires. Exponen que están preocupados y encargándose del tema y dieron un pazo de jueves 15 para avanzar en regularización del pago”, adelantó, aunque aquellos profesionales que posean facturas impagas deberán presentar la documentación.

En la sesión del próximo día jueves, el edil Fuhr presentará un proyecto de resolución expresando la importancia de la designación de un responsable en el organismo.  Las autoridades de COMUDI decidieron una próxima reunión para el 21 de septiembre.

COMENTÁ