Fuerzas de seguridad

Inició la segunda etapa de la capacitación de la Ley Micaela

La Ley Micaela, a la cual la Provincia de Santa Cruz adhirió mediante Ley N°3642 del 28 de marzo del 2019 y que fue promulgada a través del Decreto N°0336, establece la capacitación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando arduamente en la implementación de políticas de género en todas las áreas que le dependen. Por ello, se reabrió un curso virtual de la Ley Micaela. 

 

En este marco, en el mes de mayo se impulsó, de manera online y a través de la plataforma del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  la capacitación de todas las áreas que forman parte del Sistema de Seguridad Público con la finalidad de incorporar el enfoque de género para la prevención de la violencia de género, identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales e institucionales, conocer los recursos del Estado para la prevención dicha problemática, reconocer los signos de violencia para con las mujeres y conocer los recursos básicos para orientar adecuadamente a una mujer que se encuentre en dicha situación.

 

Hasta el momento, culminaron la capacitación más de 1500 personas y, tras la buena respuesta por parte de los inscriptos, se abrió una segunda etapa de capacitación para el Ministerio de Seguridad y todas sus áreas donde se prevé que se capacitarán más de 2300 personas que se desempeñan en las distintas áreas del Ministerio.

COMENTÁ