Educación

Inició la entrega de 9.700 notebooks para estudiantes secundarios

La presidenta del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, en el marco de una nueva entrega de notebooks realizada en el marco del Plan Conectar Igualdad, expresó: "Que cada estudiante tenga su computadora es un gesto de inclusión y de igualdad”.

  • 02/12/2023 • 10:08
Inició la entrega de 9.700 notebooks para estudiantes secundarios
Inició la entrega de 9.700 notebooks para estudiantes secundarios

En esta ocasión, 122 estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°49, de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, recibieron su computadora. Las mismas forman parte de las 9.700 que se entregarán antes que finalice el año y durante 2024.

“Esta es una gestión en la que veníamos trabajando, para que pudieran llegar a tiempo, antes que termine el año, a todas las escuelas secundarias y que los y las estudiantes tengan su herramienta para trabajar y estudiar”, sostuvo y, al mismo tiempo, resaltó que espera que los próximos gobernantes, quienes tienen ideas contrastantes con esta política pública educativa, puedan reflexionar acerca de la importancia que cada estudiante de las distintas localidades tenga su computadora.

En esta oportunidad, Velázquez señaló que esta entrega forma parte de las 9.700 que el Ministerio de Educación de la Nación enviará para distribuir a estudiantes de 1º y 2º año de todos los colegios secundarios, a lo largo y ancho de toda la provincia.

Se trata de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los estudiantes santacruceños. Y, a su vez, fortalecer los procesos de desarrollo del sistema educativo, achicando la brecha digital. 

A días de concluir su gestión, la titular de la Cartera Educativa manifestó que "es un honor servir a la comunidad educativa, y seguir entregando notebook con una política pública que abraza a todos".

Por último, María Cecilia Velázquez subrayó que cuando el Estado responde a los intereses del pueblo, hace de las políticas educativas públicas un puente para distribuir recursos, y afirmó que el hecho de que cada estudiante tenga su computadora es un gesto de inclusión y de igualdad.