Capacitación

Inició curso de Perfeccionamiento y Formación en Fiscalización y Control de la Seguridad Vial

En la localidad de Los Antiguos inició el curso específico de perfeccionamiento y formación en fiscalización y control de seguridad vial, continuando de esta forma con el desarrollo de estas políticas públicas que tienen como fin preservar la vida y la salud de toda la comunidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz arribó a la localidad de Los Antiguos para brindar una nueva capacitación, como mecanismo efectivo para contrarrestar las cifras producto de la siniestralidad vial.

De esta forma, María Sanz junto al personal de la agencia estarán brindando desde hoy, hasta el viernes, el curso específico de perfeccionamiento y formación en fiscalización y control de seguridad vial, del cual participan agentes de la Policía Provincial, Inspectores municipales, Infantería y Gendarmería.

Serán 45 horas reloj de instrucción, donde se abordarán diversos aspectos de la temática, como cuestiones específicas correspondientes a las tareas de contralor, prevención de incidentes viales, ordenamiento del tránsito automotor y concientización de conductores, entre otros. Además, habrá una etapa evaluativa y, por último, se brindará la certificación de participación.

La actividad tuvo la presencia y acompañamiento del intendente, Julio Bellomo; la secretaria de la Municipalidad, Andrea Méndez; y el segundo Comandante de Región Séptima de Gendarmería Nacional, Dardo Fabián Reyes.

 

Es importante mencionar que el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando articuladamente con los municipios, dotando de conocimientos y herramientas, teniendo en cuenta que la seguridad vial es una política que debe involucrar a todas las partes y a todos los actores.

COMENTÁ