Ministerios de Seguridad

Inició capacitación para el cuerpo de psicólogos de la policía

A partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y Nación, se dio comienzo a una nueva capacitación destinada a fuerzas policiales y de seguridad, la cual permitirá un avance significativo en términos cualitativos. Además, se reconoció a la provincia la incorporación del ítem residencia en los ingresos a la fuerza policial provincial.

De la capacitación participaron Pablo Canobra y Cinthya Aravena.
De la capacitación participaron Pablo Canobra y Cinthya Aravena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como resultado de un trabajo de articulación desde el Ministerio de Seguridad de la Nación con la Subsecretaria de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, en el día de hoy se comenzó con las jornadas virtuales donde se consensuó enfocarse principalmente en los aspectos cualitativos y en las aptitudes.

Por parte de la cartera provincial estuvieron presentes el subsecretario de Formación Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, y la directora de Sistematización y Análisis de la Información Criminal e Investigación, Estudio y Desarrollo de Programas de Seguridad, Cinthya Aravena, como así también los y las psicólogas de Bienestar Policial y de la Escuela de Cadetes.

Cada uno de los presentes pudo comentar de manera general qué técnicas utiliza, qué perfil se busca y las diferentes situaciones que se les fueron presentando. En base a esto se apuntó a pensar en el perfil del postulante a raíz de la importancia de la motivación como de la imagen que tiene cada uno de sí mismo.

Asimismo, desde Nación se valoró y celebró en términos significativos la incorporación del ítem residencia, en los ingresos a la fuerza policial provincial, teniendo en cuenta una vasta diversidad de antecedentes a nivel nacional en relación a la necesidad de implementación de este punto en particular.

Para finalizar y a partir de las diferentes experiencias que se fueron comentando, se propuso para el próximo encuentro poder plasmar casos y trabajar sobre los mismos, tanto en aquellos que culminaron con éxito como los que no, y ver cuáles son los indicadores que se repiten para hacer foco en lo operativo. Esto, con el objetivo de analizar cuáles son los indicadores que llevarían al éxito en la selección de postulantes a la fuerza.

 

COMENTÁ