Conmemoración

Inicia la muestra fotográfica por los 46 años del Golpe de Estado

La iniciativa fue impulsada por la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia y estará situada en el Campus de la UNPA Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A días de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado en Argentina, con más de 30.000 personas desaparecidas, en la ciudad de Río Gallegos la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia diagramó una serie de actividades en conmemoración.

Patricia Zapata, integrante de la Comisión, señaló que con estas propuestas “se tiende a mostrar a la sociedad lo que sucedió hace 46 años pero también en articulación con lo que está sucediendo en nuestra época”.

“Si nos contextualizamos en el presente, nos encuentra con la necesidad y derechos lesionados desde distintos puntos de vista. Personas que no tienen educación, salud y justicia. Ese es el enlace que se realiza el 24 de marzo de 1976, que se marca como fecha de inicio”, indicó por La Parada, programa que se emite por Tiempo Fm (97.5).

Esta semana el grupo ha trabajado de manera permanente y arranca hoy con una muestra en el Campus de la UNPA Río Gallegos, y contextualizado en el inicio de un año académico con presencialidad.

“La muestra fotográfica tiene como eje la memoria de genocidios en la Patagonia, tomando como referencia la década del 20 y la dictadura del 76, con el aporte y la síntesis de retratos de 17 personas vinculadas con Santa Cruz y la dictadura militar, y que hoy están detenidas y desaparecidas, que es la síntesis del trabajo de Ricardo Villagra”, detalló.

COMENTÁ