Capacitación

Inicia el primer encuentro de “Mujeres y Derechos Humanos”

Será gratuito y se dictará desde las 16 horas. Está impulsada desde la Secretaría de Estado y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz.

Se invitó a la comunidad a ser agentes multiplicadores de Derechos Humanos.
Se invitó a la comunidad a ser agentes multiplicadores de Derechos Humanos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de una capacitación gratuita que está impulsada desde la Secretaría de Estado y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la subsecretaria de Equidad Social y Derechos Humanos del Municipio de Caleta Olivia.

La misma, se dictará a partir de las 16 horas en el edificio de Petroleros Jerárquicos, y si bien está abierta a toda la comunidad, se orienta a personas vinculadas al tema en cuestión. Este primer encuentro, estará a cargo de Nadia Astrada, subsecretaria de las Mujeres y la Lic. Carolina Chirramberro. Vale mencionar, que las inscripciones se encuentran abiertas en la dirección: [email protected] y al finalizar contará con la certificación correspondiente.

La actividad, se desarrollará durante cuatro reuniones que abarcaran una introducción sobre la temática y se realizará un recorrido por la Ley 26485, entre otras. 

En este contexto, Sara González, subsecretaria de Equidad Social y Derechos Humanos, invitó a la comunidad en general para que puedan ser agentes multiplicadores en el tema de Derechos Humanos.

“La idea es que se genere un espacio de reflexión, donde los participantes puedan apuntar a aquellas situaciones que se dan en la vida cotidiana para resolverlas a través de los derechos”, explicó.

También, comentó que luego de recibir los conocimientos básicos se realizará una evaluación para la comprensión de los conceptos brindados, que les permitirá a los asistentes abordar cualquier escenario relacionado al tópico central.

“De esta manera, aspiramos a que puedan resolver situaciones y lograr mantener la calidad de vida. Por esto, creo que todos debemos tener conocimientos al respecto”, culminó.

COMENTÁ