Educación

Inicia el Plan Egresar para estudiantes secundarios que adeuden materias

La finalización de este nivel educativo obligatorio se realizará en trayectos curriculares que abordan los contenidos educativos prioritarios de las materias pendientes de acreditación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa la implementación del Programa Nacional Egresar para  estudiantes de Educación Secundaria que, habiendo finalizado su trayecto en el sistema educativo, adeuden algunas materias y hayan terminado entre 2016 y 2020.

En este sentido, las políticas educativas del Gobierno Provincial se suman al anuncio del Ministerio de Educación de la Nación que comunicó la apertura de las inscripciones al Plan Egresar, dispositivo que promueve el egreso efectivo de estudiantes que terminaron de cursar el Nivel Secundario, entre 2016 y 2020 incluido, y quedaron con materias pendientes de aprobación.

La finalización de este nivel educativo obligatorio se realizará en trayectos curriculares que abordan los contenidos educativos prioritarios de las materias pendientes de acreditación.

Podrán inscribirse hasta el viernes 16 de julio, comenzando la cursada a partir de agosto. No hay límite de materias pendientes para la inscripción.

Los trayectos curriculares para la acreditación de saberes contarán con distintas instancias de producción, individual y grupal, para una evaluación progresiva del recorrido de aprendizaje, que será considerada en el momento de evaluación final del trayecto.

 

Si la situación epidemiológica lo permite, lxs estudiantes que participen del Programa deberán asistir a clases presenciales con un mínimo de asistencia.

Además, podrán solicitar su inclusión a la Beca Egresar por un cuatrimestre con posibilidad a renovación por otro cuatrimestre, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos requeridos.

Para más información e inscripción visitarla página https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar o escribir a los siguientes correos [email protected] [email protected]

COMENTÁ