Boleto estudiantil

 Ingeniera Cecilia Fretes: “Es un alto porcentaje de estudiantes el que utiliza el transporte urbano"

La directora de Bienestar Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), Ingeniera Cecilia Fretes, se refirió al boleto estudiantil gratuito en la capital provincial. El importante reclamo que lleva adelante la comunidad educativa para que se reglamente la ley aprobada en el 2015. Además, hizo hincapié sobre los otros reclamos que piden respecto a la ampliación del horario del transporte.

  • 29/03/2023 • 07:53

La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la directora de Bienestar Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), Ingeniera Cecilia Fretes, por el boleto estudiantil en la ciudad de Río Gallegos, que fuera aprobado en el 2015, pero todavía no se avanzó con su reglamentación.

Por su parte, habló sobre el contexto en el que estamos hoy con el boleto estudiantil: “Es un tema que preocupa mucho a lo que es la vida universitaria, porque el transporte es sumamente necesario. En caso de que no se pueda obtener, puede ser expulsivo”.

 

“Es necesario contar con la reglamentación de la ley. Continuamos en tratativas con distintas instituciones, tanto como la empresa de transporte para ver los beneficios, los concejales y el intendente que visitó las instalaciones del campus y nos comentó que está pronto a poder definirlo”, precisó.

Y continuó: “Es un alto porcentaje el que utiliza el transporte urbano, por ejemplo, los chicos que viven en la residencia universitaria que no tienen a sus familias acá, también los que viven en el San Benito. Otro punto que trabajamos por el tema de trasbordo para que esto se agilice, se trabaja para que sea directo tanto ida como vuelta”.

Asimismo, la directora de Bienestar Universitario de la UARG indicó: “La respuesta es la misma: que se trabaja en la reglamentación y en ampliar el circuito del recorrido. El intendente nos dijo que están encontrando el mecanismo y se trabaja en la ampliación horaria porque hay clases que terminan a las 23 horas”.

“Los alumnos son los primeros interesados en que se pueda reglamentar el boleto estudiantil gratuito y la ampliación horaria. Esta necesidad llegó al Consejo Superior donde se pide fuertemente la reglamentación de la Ley”, sostuvo.

A modo de cierre, habló sobre las otras actividades en la universidad: “El 20 de marzo comenzaron las clases de la Unidad Académica y se activaron todos los servicios. El comedor con el menú (desayuno, merienda y cena) con un costo de 500 pesos, el jardín y la residencia que ya ingresaron el día domingo”. “Pronto se estarán publicando en las redes sociales las becas para transporte, comedor”, concluyó.