Río Gallegos

Inauguraron el Jardín 70 en el barrio Bicentenario

El acto contó con presencia de padres y madres, además de funcionarios. Asimismo se dio inicio al ciclo lectivo inicial.  “Estamos vivos y podemos tener presencialidad plena, vacunémonos”, pidió la presidenta del CPE.  

Acto en el nuevo jardín.
Acto en el nuevo jardín.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del miércoles, el Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó la inauguración de una nueva institución educativa. Se trata del Jardín 70 de Río Gallegos, ubicado en el San Benito de la capital santacruceña. El acto contó con presencia de autoridades nacionales y provinciales, como así también los pequeños ingresantes y sus familias. En la oportunidad se dio inicio al ciclo lectivo 2022 tal como el resto del país. Estuvieron presentes la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez, el vicepresidente Ismael Enrique  y Mauro Di Marco, subsecretario de gestión educativa y calidad.

“Estamos dejando un jardín maravilloso a la comunidad educativa”, indicó en primer lugar la titular del CPE a la hora de tomar la palabra en el inicio del acto.. Indicó que fue una institución cuya inauguración tuvo dilaciones y representó dificultades, pero que “acá en el sur sabemos caminar contra el viento”.

 

“Somos hijos de trabajadores, no venimos de otro lugar. Este jardín viene a asentar a la educación como un derecho. Estamos vivos, vivas y podemos tener presencialidad plena. Vacunémonos”, pidió durante el acto la titular del CPE. Luego y en diálogo con los medios, destacó la “alegría de reencontrarnos” con presencialidad  plena.

Señaló que la decisión de volver con presencialidad plena –anunciado el lunes- “ha sido considerada en general y el Ministerio de Salud nos recomendó respetando todos los protocolos en lugares donde tenemos arriba del 86% de vacunación”.}

“Este esfuerzo nos permitió construir la presencialidad plena y seguimos trabajando para la educación”.

COMENTÁ