San Benito

Inaugurarán el asfaltado de la calle 13

Tal como lo había anticipado TiempoSur semanas atrás, el Municipio realizará la inauguración del primer tamo de asfalto del populoso barrio de la capital.  

  • 31/03/2023 • 18:57

El Municipio de Río Gallegos se prepara para una jornada importante en la capital santacruceña. La comuna a cargo de Pablo Grasso inaugurará este sábado al mediodía el primer tramo de la obra de pavimentación del a calle 13 del barrio San Benito. Se trata de una de las tareas claves que ha realizado el área de Obras Públicas en el populoso barrio de la localidad, a fin de generar mayores comodidades para los vecinos del sector a la hora de transitar por el barrio. La obra se lleva adelante en uno punto neurálgico de la zona, teniendo en cuenta que reúne un gran número de comercios. El acto se llevará adelante este sábado a las 12:30.

Para esto desde la comuna se encuentran preparando un evento de inauguración que vaya más allá del corte de cinta para la calle, buscando generar una actividad social y vecinal que reúna a los ciudadanos de la capital, pero, sobre todo, del barrio. En el evento habrá juegos, patio gastronómico, artistas callejeros y contarán con la participación de kartings del kartódromo Malvinas Argentinas.

 

El inicio

En agosto del año pasado, el Municipio lanzó la licitación pública 30/MRG/21 tiene como objetivo la “adquisición de 10.000 toneladas de triturado fino y 10.000 toneladas de triturado grueso destinados a la 1° etapa de asfaltado de calles dentro del ejido urbano municipal, solicitado por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo”, con una inversión estimada en los $55.857.800,00 (pesos cincuenta y cinco millones novecientos cincuenta y siete mil ochocientos). Por otro lado, y con el mismo destino, la licitación pública 31/MRG/21 tiene como objeto la “adquisición de 10.000 toneladas de arena correctora”, con un monto de inversión de $12.500.000,00 (pesos doce millones quinientos mil). En este sentido, la inversión para la primera etapa de asfaltado será de $68.457.800,00 (pesos sesenta y ocho millones cuatrocientos cincuenta y siete mil ochocientos).

“La idea es seguir trabajando a este ritmo. Avanzan las viviendas, las redes cloacales que estamos ejecutando, estamos esperando el contrato por las cloacas de los 9 barrios de la ciudad, queremos tratar de ir terminando las obras pendientes que tenemos, lo que es terminar de tener asignaturas pendientes de hace mucho tiempo. La idea siempre es que se puedan ejecutar las obras para que los beneficios lleguen a más gente”, dijo días atrás el intendente Pablo Grasso a TiempoSur a la hora de anunciar la obra.

Antes del invierno

Esta semana el Municipio inauguró una nueva plaza de los troncos, en el barrio Padre Olivieri, en lo que será una batería de nuevas plazas y espacios verdes para la ciudad. Hay varias cuestiones que faltan terminar y se espera que haya un gran avance para antes de la llegada del invierno, como ser la terminación de la reconstrucción del a venida Kirchner. Otra de las obras que se siguen realizando tienen que ver con la terminal y el planetario (temas abordados días atrás por este medio) como así también una nueva plaza en el espacio de autovía cercano a Corrientes.