Fe y trabajo

Inauguran el "Cristo de los Obreros" en Cañadón Seco

El sábado por la noche, la comunidad de Cañadón Seco celebró la inauguración de la imponente escultura del “Cristo de los Obreros”, un símbolo de fe y trabajo. El acto fue presidido por Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento, y contó con la presencia del obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Mons. Fabián González Balsa.

  • 28/10/2024 • 23:15
Inauguran el
Inauguran el "Cristo de los Obreros" en Cañadón Seco

El evento reunió a autoridades comunales, legislativas, invitados especiales y numerosos vecinos, quienes disfrutaron del cierre musical a cargo de la Orquesta Típica Infanto Juvenil de la localidad. La escultura, realizada en metal, tiene una altura de 10 metros y pesa 5 toneladas, representando un vínculo significativo entre el trabajo y la identidad de la comunidad. Su construcción demandó una inversión de más de 45 millones de pesos.

Durante la ceremonia, se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de una placa conmemorativa. También se leyó una carta de la presidenta de la Fundación Papa Francisco, quien expresó su orgullo y alegría por la nueva obra que se erige en el pueblo.

Mons. Fabián González Balsa ofreció una invocación religiosa y bendijo la escultura, destacando que “es un Cristo que nos recibe con sus brazos abiertos”. En su discurso, enfatizó la importancia de imitar los gestos de Jesús, quien siempre extendía su mano a quienes lo necesitaban. “El mundo necesita que repitamos estos gestos, como se muestra en la escultura”, afirmó.

Jorge Soloaga, en su discurso, afirmó que “aquí tenemos a nuestro Cristo de los Obreros, que nos recibe con los brazos abiertos”. Resaltó la figura del mesías como un símbolo de libertad, criticando a aquellos que abusan del poder y olvidan a los más humildes. “Este Cristo viene a emplazarse aquí para señalar que en los tiempos que corren aún existen gobernantes que se lavan las manos y no hacen lo que les corresponde: poner de pie a los pueblos para que vivan con dignidad, en paz y justicia”, concluyó.