EcoAlbergue

Impulsan la creación de un centro de rehabilitación para perros callejeros

El proyecto es del edil Fuhr, de Río Gallegos. Busca un lugar para los canes sin hogar.    

El refugio albergará perros callejeros para rehabilitarlos para que puedan ser entregados a una familia.
El refugio albergará perros callejeros para rehabilitarlos para que puedan ser entregados a una familia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las diversas políticas que se llevan a cabo para disminuir la sobrepoblación canina en la ciudad, el concejal Leonardo Fuhr presentó un proyecto para realizar un lugar que funcione como rehabilitador de perros callejeros, los cuales serán vacunados y entregados a nuevas familias. Leonardo Fuhr, abogado y concejal del Frente de Todos, dialogó con TiempoSur y señaló que se trata de un proyecto “con perspectiva humanitaria y que se encuentra inspirado en una red de políticas públicas, el cual forma parte de una estrategia general para combatir la superpoblación canina con perspectiva humanitaria".

"La sobrepoblación canina se soluciona con una castración frecuente en todos los barrios, lo cual sirve para combatir la proliferación de animales callejeros y, con la creación del Eco-Albergue, aquellos animales que no sean reclamados en 48 horas no serán encerrados en un canil en condiciones muy reducidas, sino que poseerán una especie de predio grande en donde se encontrarán al aire libre y contarán con un espacio de esparcimiento para que puedan estar en contacto con otros perros”, explicó Fuhr.

 

EcoAlbergue

Dentro del Proyecto de Ordenanza Municipal se encuentran contempladas las amplias dimensiones del EcoAlbergue, el cual contará con un mínimo de 900 metros cuadrados para el esparcimiento de los perros: “Desde hace algunos meses se les sacó un terreno a una asociación que nunca hizo nada, por lo que se lo dimos a otra asociación en otro lugar y, cuando el Proyecto vaya a comisiones, vamos a invitar a la gente de esta asociación para que se pueda efectivizar este EcoAlbergue, que fue una de mis promesas de campaña”, agregó.

Otro de los puntos destacados dentro de este Proyecto de Ordenanza es la prohibición de la venta de animales silvestres. Anteriormente, los mismos podían ser comercializados con autorización, pero, actualmente, esto se encuentra directamente prohibido.

Por otro lado, se alienta el cuidado responsable y el acompañamiento para las personas de la tercera edad: “Hay una parte en donde se modifica la Ordenanza, en la cual se permite el ingreso de animales en los albergues u hogares para adultos mayores, porque está comprobado que esto es terapéutico. Sobre todas las cosas, se busca que ingresen los animales que ya se encuentran en una edad avanzada por una cuestión humanitaria”, puntualizó Fuhr.

 

Maltrato animal

Otra de las pautas a destacar dentro del Proyecto de Ordenanza Municipal es la aplicación de duras sanciones a aquellas personas que incurran en el maltrato animal: “Esto ya se encuentra legislado pero, dentro del mismo, se agregará la creación de un Registro de Inhabilitaciones para tener mascotas de forma permanente. Aquel que tenga una causa por maltrato animal comprobada va a ingresar en este Registro de Inhabilitación y no va a poder tener nunca una mascota”, puntualizó.

 

“Yo estoy a favor de una ciudad no eutanásica –como lo es ahora Río Gallegos- yo no comparto eso y tengo una visión humanitaria de que si un animal está abandonado y no lo reclaman no hay que descartarlo, sino que hay que llevarlo a un lugar a donde pueda estar hasta que lo puedan adoptar, teniendo una buena vida con un sector amplio y libre”, finalizó.

 

COMENTÁ