A la espera

Impulsan campaña de donación de plasma de recuperados de COVID-19

La familia de un hombre que permanece internado en terapia intensiva por Coronavirus decidió impulsar la campaña de donación de plasma por parte de recuperados del virus. Esperan que pueda habilitarse en la semana entrante y suman voluntades.

  • 09/08/2020 • 09:15
Impulsan el tratamiento con plasma en Río Gallegos.
Impulsan el tratamiento con plasma en Río Gallegos.

Vaya si el virus le ha cambiado la vida diaria a los santacruceños y sobre todo a los riogalleguenses que, de un tiempo a esta parte, cambiaron hábitos y prohibiciones para vivir.
Mientras tanto, hay otros que no lograron esquivarle al virus y hoy luchan por su vida.
Y entre ellos hay un hombre de 56 años que permanece en terapia intensiva luego de haber dado positivo de Coronavirus 16 días después de una reunión con asado de por medio.
Su familia sospecha de esa reunión para el contagio, ya que fue el único descuido del hombre y no se quedaron de brazos cruzados, sino que comenzaron una campaña que impulsa la donación de plasma de pacientes recuperados para darle mayores esperanzas al padre de la familia.
Quien tomó la voz cantante en redes y medios fue su hijo, quien va sumando voluntades para que haya donantes apenas se habilite la donación en la provincia, algo para lo cual se estaría trabajando en el hospital regional.

LOS DETALLES
La historia indica que la familia del hombre internado en terapia reaccionó de forma instantánea, tomando como su responsabilidad buscar una manera de ayudar a su padre y más al saber que hay otros tantos pacientes delicados más en un hospital casi desbordado con los trabajadores que están dando el máximo.
El hijo advierte que es necesario que  el Ministerio de Salud y el Gobierno habiliten el tratamiento con plasma de recuperados cuanto antes para que se pueda aplicar a los pacientes y así poder darles más chances de vida a los pacientes críticos.

EL CONTAGIO
El paciente de 56 años cumple hoy una semana internado en el hospital y en estado delicado, luego de haber presentado síntomas recién 6 días después de una reunión.
Su hijo contó que no están seguros de la manera en que se contagió y también indicaron que ellos tuvieron contacto con él, por lo que se hicieron el hisopado correspondiente para esperar el resultado, lo que no impidió que inmediatamente inicien la campaña.
Asimismo, contó que cuando su papá terminó internado empezaron a interiorizarse en la materia porque no tienen experiencia en el tema, pero se pusieron de acuerdo en ser responsables e impulsar la campaña para que salga cuanto antes.
Más tarde, indicaron que necesitan la ayuda de toda la comunidad de Río Gallegos para que los recuperados empiecen a donar cuanto antes.
Además, contó que escuchó al doctor Lerena decir que falta activar el protocolo y que probablemente la semana que viene podría empezar a extraerse plasma porque también había falta de personal.
En cuanto a lo que viene, dejó su número de teléfono para que las personas que hayan tenido COVID-19 y se hayan recuperado puedan donar si es que lo desean, comunicándose al 2966-15647830.